El término sánscrito «sadhana» significa práctica espiritual y es común al budismo, hinduismo y sikhismo. Más literalmente significa «medios para conseguir algo» pero normalmente se traduce como «disciplina» o «práctica diaria».
La práctica del sadhana implica una autodisciplina que nos ayuda a fortalecer el carácter. Es una disciplina voluntaria. En Kundalini Yoga, el sadhana es una disciplina diaria que se realiza antes del amanecer, dura 2 horas y media antes de la salida del sol, son horas más propicias a la meditación y cuando hay más calma (y sí, hay que madrugar mucho! tipo 4h30 o 5h30 de la mañana!).
El sadhana se compone de una oración (Japji), unos asanas de Kundalini Yoga (kriya) y meditación con 7 mantras, siete pasos hacia la integración espiritual del Ser. Yogi Bhajan nos dio el Sadhana de Acuario para las épocas de transición a la Era de Acuario.
Los 7 mantras del Sadhana han sido tomados del Sikhismo y de las enseñanzas de los diez Gurús de la Cadena Dorada.
La palabra mantra proviene del sánscrito «man» significa mente y «tra» tiene el sentido de protección, vibración, es la vibración de la mente. Su repetición rítmica crea patrones de pensamientos positivos que sanan el cuerpo, aclaran la mente y elevan el espíritu.
Si quieres recibir información sobre nuestras actividades, talleres de kundalini yoga, talleres para mujeres, sanación de útero, retiros de kundalini yoga te puedes suscribir a la newsletter para recibir nuestras promociones y descuentos en nuestros retiros.
Del 28 de junio al 2 de julio 2019, tenemos un retiro de mujeres en Murcia, especial sexualidad consciente, si quieres más info consulta nuestra web
Rellena el formulario para solicitar más información:
gracias por la leccion.
Amalia
Me gustaMe gusta