Sadhana acuariana para el solsticio de invierno


El próximo 21 de diciembre celebraremos la llegada del invierno con el solsticio y un evento muy especial para darle la bienvenida a la luz de nuevo.

En un evento presencial y online, te invito a unirte a una sadhana acuariana cantando los mantras acuarianos (haz clic en el enlace si no los conoces) y practicaremos kundalini yoga.

¿Qué es la Sadhana?

El término sánscrito «sadhana» significa práctica espiritual y es común al budismo, hinduismo y sikhismo. Más literalmente significa «medios para conseguir algo» pero normalmente se traduce como «disciplina» o «práctica diaria».

20170815_094433

La práctica del sadhana implica una autodisciplina que nos ayuda a fortalecer el carácter. Es una disciplina voluntaria. En Kundalini Yoga, el sadhana es una disciplina diaria que se realiza antes del amanecer, dura 2 horas y media antes de la salida del sol, son horas más propicias a la meditación y cuando hay más calma (y sí, hay que madrugar mucho! tipo 4h30 o 5h30 de la mañana!).

El sadhana se compone de una oración (Japji), unos asanas de Kundalini Yoga (kriya) y meditación con 7 mantras, siete pasos hacia la integración espiritual del Ser. Yogi Bhajan nos dio el Sadhana de Acuario para las épocas de transición a la Era de Acuario.

Los 7 mantras del Sadhana han sido tomados del Sikhismo y de las enseñanzas de los diez Gurús de la Cadena Dorada.

La palabra mantra proviene del sánscrito «man» significa mente y «tra» tiene el sentido de protección, vibración, es la vibración de la mente. Su repetición rítmica crea patrones de pensamientos positivos que sanan el cuerpo, aclaran la mente y elevan el espíritu.

¿Qué son los mantras acuarianos?

Para transitar hacia la Era de Acuario, Yogi Bhajan nos regaló siete mantras para ayudarnos en la transición. Cantamos 7 mantras, uno por cada chakra. Cada mantra dura 7 minutos, menos el Sexto -22 minutos- y el séptimo -5 minutos-, por un total de 62 minutos de meditación cantando.

Cada mantra tiene un link a YouTube donde podrás escuchar algunas de mis versiones favoritas! Sigue nuestro canal en YouTube para escuchar los mejores mantras y descubrir novedades!

¿Dónde es?

El evento presencial será en el Espacio Kalam (calle Fernando Poo 31, Metro Legazpi) y será retransmitido en directo en Instagram @miretirodeyoga (en las stories).

Evento de aportación voluntaria. Puedes hacer tu aportación el día del evento o por PayPal (akaljotiyoga)

Confirma tu participación rellenando el formulario abajo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s