Ritual para sanar la obsesión


Hay un ritual de Lunalogia (Síguela en Instagram, publica muchos rituales, calendarios lunares, soy muy fan) que me gustaría compartir junto con la reflexión que propone:

Este ritual va de obsesión y amor.

Lunalogia nos cuenta como el refuerzo de intermitencia o refuerzo intermitente genera adicción. Es un concepto desarrollado por B.F. Skinner y se trata de lo siguiente:

En los experimentos con ratones observaban como se comportaban los ratones a los que les ponían un botón que cuando presionado suministraba comida: si la comida venía siempre suministrada el ratón se acostumbraba. Si dejaban de suminístrala el ratón perdía el interés. Pero si el botón funcionaba aleatoriamente, suministrando comida a veces sí a veces no, el ratón se obsesionaba por presionar el botón.

Lo mismo pasa en el amor: si te lo dan de forma errática, aleatoria, intermitente, te puedes obsesionar.

Y no es la calidad del amor que te dan que te vuelve loca, es la carencia que genera cuando no te lo dan.

El ejercicio a modo de pequeño ritual que nos comparte Lunalogia es muy simple y lo puedes aplicar para cualquier situación donde quieres desconectarte de alguien.

Hazlo en cualquier momento donde tengas el tiempo y el espacio.

Cierra tus ojos y respira tranquilamente por 2 minutos.

Visualiza la otra persona en frente a ti.

Di las siguientes palabras: «regreso toda la energía que invertí en ti purificada». Visualiza como una corriente de colores vuelve desde esa persona a ti. Ahora di «te devuelvo toda tu energía purificada». Visualiza como una corriente de colores va desde ti hacia la otra persona.

Repite 3 veces

Respira unos minutos al finalizar.

Este ritual lo puedes hacer con cualquier persona en cualquier momento, donde sientas que no se están comprendiendo, que hay conflicto o que simplemente se necesita purificar la interacción. Es válida para hacer sea con personas a las que quieres olvidar sea con personas con las que quieres arreglar una situación.

——

Si quieres recibir información acerca de las clases de Kundalini yoga online o sobre los retiros de yoga, rellena el formulario abajo y me pondré en contacto contigo:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s