Este mes compartimos una meditación que tiene varios beneficios, no solamente nos permite que fluya la prosperidad sino que también nos ayuda a redimir toda negatividad del pasado y presente, mitigar los problemas de día a día y crear un futuro positivo. Contribuye también a cambiar nuestra suerte. Es una meditación que nos ayuda a transformar lo imposible en algo posible. Limpia nuestra karma (acciones pasadas) y nos prepara para recibir el Dharma (acciones inspiradas y armoniosas). Esta meditación nos ayuda a hacer posible lo imposible.
Postura: Siéntate en Postura Fácil, con la barbilla presionada ligeramente hacia abajo (cerradura de cuello).
Posición de Ojos: Los ojos están abiertos a una décima parte. Concéntrate en el Tercer Ojo.
Mudra: Coloca las muñecas sobre las rodillas, las manos en Gyan Mudra (índice y pulgar juntos), con los brazos y los codos estirados.
Mantra: Saa – Taa – Naa – Maa
Raa – Maa – Daa – Saa
Saa – Say – So Hung
Significa:
Existencia, vida, transformación, renacimiento
Sol, Luna, Tierra, Infinito
Soy lo infinito, pertenezco al universo y lo tengo dentro de mí
Parte I
Canta el mantra en una sola respiración, mientras de manera secuencial, presionas las yemas de los dedos en cada sílaba (el pulgar al dedo índice, pulgar al dedo de en medio, pulgar al dedo anular, pulgar al meñique). Usa una voz monótona. Continúa por 11 minutos.
Parte II
Inhala profundo y sostén la respiración. Mueve el cuerpo en un movimiento lento de giro y estiramiento. Mueve cada músculo del cuerpo. Mueve la cabeza, el torso, los brazos, la espalda, el vientre y las manos. Luego exhala poderosamente. Repite esto 5 veces.
Parte III
Inmediatamente, siéntate derecho. Mira el Punto del Loto, la punta de la nariz. Mantente totalmente calmado, absolutamente quieto. Medita durante 3 minutos.
Para Finalizar:
Inhala y sostén la respiración durante 30 segundos mientras físicamente te mueves y rotas tu cuerpo como si estuviera sufriendo espasmos. Cada músculo debe estirarse, apretarse y voltearse, desde los músculos de tu cara, cabeza y cuello, hacia los dedos de tus pies. Exhala. Repite esto 3 veces más. Luego inhala, siéntate tranquilamente y concéntrate en la punta de la nariz durante 20 segundos. Exhala, y relaja.
Fuente: 3HO.org
¿Tienes ganas de practicar yoga y a la vez irte de vacaciones? ¡Prueba nuestros retiros de yoga & vacaciones! Consulta la programación y solicita + info: