







«La respiración cambia según las situaciones que conlleva una emoción» Nazareth Castellanos, Neurociencia del cuerpo.
Os comparto este post sobre respiración y emoción, extraído del último libro de la Dra @nazareth.castellanos, ya sabéis que soy fan 😉
– RABIA: Se caracteriza por unas inspiraciones y espiraciones de gran amplitud, nasales y fuertes, y por una disminución en el tiempo de inspiración. Rápida pero intensa.
– MIEDO: Conlleva también una respiración profunda pero con un patrón más caótico. Carece de tiempos de apnea, tiempos de reposo entre la inspiración y la espiración. Disminuye la tasa de respiraciones por minuto. Es por tanto la emoción más difícil de reproducir.
– TRISTEZA: Es pausada. Los tiempos que tardamos en inspirar y espirar son más prolongados, al igual que sus espacios. Hay bastantes momentos para la ausencia de respiración. Al igual que la alegría conlleva movimientos involuntarios de los ojos.
– ALEGRÍA: Más acelerada que la tristeza, también se caracteriza por los espacios en blanco y la fuerte intensidad. Y Siempre nasal.
– TERNURA: Como su nombre, la curva que describe el patrón respiratorio es suave, regular, pausada y sin cambios abruptos.
– EROTISMO: Respiración bucal e intensa. Cada vez que inspiramos por la nariz, las áreas del cerebro más involucradas en la memoria se activan. La sexualidad no quiere saber nada del pasado, solo sensaciones del presente.
—
¿Quieres saber más acerca de la respiración y cómo manejar mejor tus emociones?
👉A través de una práctica regular de yoga y pranayama (respiración), puedes aprender a calmar tu mente y tener una vida más serena.
#respiracion#pranayama#yoga#kundaliniyoga#meditacion#yogakundalini#kundaliniyogamadrid#yogaespaña#yogakundalinimadrid#retirosdeyoga#retirodeyoga#retirosdekundaliniyoga#retiros