
«El vínculo madre-hija, en toda su belleza, dolor y complejidad, forma el cimiento del estado de salud de una mujer. Esta relación primordial deja su huella en todas y cada de nuestras células, para toda la vida»
Christiane Northrup.
Proteger a sus hijas, guiarlos hacia una independencia sana son unas de las principales responsabilidades de una madre.
Uno de los aspectos que a veces se dejan de lado, es la necesidad para cada madre de saber cuidarse a sí misma y satisfacer sus necesidades de plenitud y disfrute, con o sin sus hijas.
Nuestras madres son nuestro ejemplo de autocuidado en el aspecto físico, emocional y mental. Pero si no hemos tenido un buen modelo de referencia, es necesario buscar «madres sustitutas», o sea, otras referencias en nuestro círculo cercano.
Nada es más importante para una hija que tener una madre que se sienta sana y plena con su vida.
Me resuenan mucho esas palabras de la famosa Doctora C. Northrup, una pionera en el campo de la medicina para mujeres, cuyo trabajo se basa en el reconocimiento de la unión indisoluble entre cuerpo, mente y emoción.
¿Quién es tu referencia de auto-cuidado en tu vida? ¿Tu propia madre o es otra persona de tu círculo cercano?
Comparte abajo en comentarios
—-
Me puedes seguir en las redes sociales: Instagram @miretirodeyoga, Facebook o ver mis vídeos en You Tube. Suscríbete a este blog para recibir la información de los próximos eventos y a mi newsletter para recibir información mensual.
Si quieres saber más sobre mis actividades:
- RETIROS DE YOGA, consulta las fechas para este 2022 en mi web https://www.miretirodeyoga.com
- CLASES PRESENCIALES EN MADRID (Legazpi)