Haz siempre lo máximo que puedas


«Haz siempre lo máximo que puedas» – 4to acuerdo

Había una vez un hombre que quería trascender su sufrimiento, de modo que se fue a un templo budista para encontrar un maestro que le ayudase. Se acercó a él y le dijo: «Maestro, si medito 4 horas al día ¿Cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?». El maestro le miró y respondió: «Si meditas 4 horas al día, tal vez lo consigas dentro de 10 años».

El hombre, pensando que podía hacer más, le dijo: «Maestro, y si medito 8 horas al día, ¿Cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?».

El maestro le miró y le respondió: «Si meditas 8 horas al día, tal vez lo lograrás dentro de 20 años».

«Pero ¿Por qué tardaré más tiempo si medito más?» preguntó el hombre.

El maestro contestó: «No estás aquí para sacrificar tu alegría ni tu vida. Estás aquí para vivir, para ser feliz y para amar. Si puedes alcanzar tu máximo nivel en 2 horas de meditación, pero utilizar 8, sólo conseguirás agotarte, apartarte del verdadero sentido de la meditación y no disfrutar de tu vida. Haz lo máximo que puedas, y tal vez aprenderás que independientemente del tiempo que medites, puedes venir, amar y ser feliz».

Si haces lo máximo que puedas, vivirás con gran intensidad. Serás productivo. Pero la acción es lo que te hará sentir inmensamente feliz. Siempre que haces lo máximo que puedes, actúas.

La acción consiste en vivir con plenitud. La inacción es nuestra forma de negar la vida.

¿Te sientes identificado con este 4to acuerdo? ¿Te sueles esforzar con ganas o te frustras en el intento? Comparte en comentarios y aprendemos juntos!

Extracto del libro de Miguel Ruiz, los 4 acuerdos
Foto de Celeste en el retiro de mujeres del puente de diciembre 2020 en la Sierra de Gredos

—-

Me puedes seguir en las redes sociales: Instagram @miretirodeyoga, Facebook o ver mis vídeos en You Tube. Suscríbete a este blog para recibir la información de los próximos eventos y a mi newsletter para recibir información mensual.

Si quieres saber más sobre mis actividades:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s