Cómo preparar tu cuerpo para la primavera


Hoy celebramos en el hemisferio norte, el equinoccio de primavera y justo hoy pasamos también al horario de verano!

Tradicionalmente la llegada de la primavera se celebraba en los pueblos y se relaciona con la abundancia, el renacer y la prosperidad. Si quieres celebrar de alguna manera este equinoccio, encontrarás a continuación algunos tips yóguicos:

  • Viste de blanco
    El color blanco contiene en sí a todos los colores y aumenta significativamente el tamaño de nuestro aura.  Vestir de color blanco durante el equinoccio de primavera puede ayudarte a incrementar tu energía y tu positividad.

  • Respira
    Los ejercicios de pranayama o respiración son especialmente benéficos cuando se realizan durante los cambios de estación, es decir, durante los equinoccios y los solsticios.  Sentarte con la espalda derecha y practicar una buena serie de respiraciones, no te quitará mucho tiempo, y los resultados serán maravillosos. 

  • El kundalini Yoga tiene una inmensa variedad de técnicas de respiración para todos los gustos y necesidades, si no conoces alguna, siempre puedes contactar con algún maestro certificado para que te ayude.

  • Medita en las primeras horas del día
    Cuando te levantas en las primeras horas del día para hacer yoga, meditar, puedes sacar así el máximo provecho la energía vital (prana) que es pura y muy abundante en esos momentos.  No dudes que los primeros rayos solares del equinoccio de primavera traerán consigo una impresionante cantidad de energía vital, al estar despierto y meditando durante la madrugada de ese importante evento,  esa energía impregnará a cada célula de tu cuerpo con la vitalidad necesaria para aliviarte, relajarte y recargarte.

—-

Me puedes seguir en las redes sociales: Instagram @miretirodeyoga, Facebook o ver mis vídeos en You Tube. Suscríbete a este blog para recibir la información de los próximos eventos y a mi newsletter para recibir información mensual.

Si quieres saber más sobre mis actividades:

Foto de Pixabay

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s