Cómo depurar tu cuerpo


CÓMO DEPURAR TU CUERPO DE MANERA NATURAL

Estamos rodeados de productos químicos y contaminantes.

  • España es el país de la Unión Europea donde más antibióticos se usan en la cría de ganado. El abuso y el uso indebido de antibióticos en animales y humanos están contribuyendo al aumento de la amenaza que representa la resistencia a los antimicrobianos. Algunos tipos de bacterias causantes de infecciones humanas graves ya son resistentes a la mayoría o a la totalidad de los tratamientos disponibles
  • La preocupante concentración de mercurio en los pescados y mariscos ha llevado a la comunidad científica a recomendar un consumo limitado de ciertos tipos de pescados, sobre todo los que están al final de la cadena alimenticia, no deben consumirse más de dos veces al mes, el veneno está en la dosis
  • La contaminación de los alimentos produce una reacción inflamatoria en el organismo y los tumores nacen en terreno inflamatorio
  • La intolerancia al gluten, es un problema creciente en todo el planeta, pero especialmente en América del Norte y Europa, donde aproximadamente el 5% de la población en 2013 sufría de intolerancia al gluten. La enfermedad celíaca se asocia con desequilibrios en las bacterias intestinales que pueden explicarse completamente por los efectos conocidos del glifosato en las bacterias intestinales. El glifosato es el herbicida más utilizado del mundo y lo utilizan multinacionales como Monsanto.

¿CÓMO DEPURAR MI CUERPO?

Como consumidores, somos también responsables de nuestra alimentación y salud. Lo primero es comprar productos ecológicos, saber de dónde vienen las verduras, fruta y harina que compras, intenta apoyar a pequeños productores ecológicos, comprar productos de limpieza e higiene que sean ecológicos y libres de contaminantes (o simplemente usar vinagre para limpiar). Pensar antes de comprar y leer los ingredientes de los productos que compras, no dejarse engañar por una etiqueta verde que vende un producto “saludable” tipo bebidas vegetales que llevan soja transgénica y mucho azúcar por ejemplo.

Si realmente queremos ser coherentes en nuestra alimentación, eso requiere un esfuerzo, como por ejemplo, ir a varias tiendas de barrio para hacer la compra (como antaño) o participar en grupos de consumo de verduras ecológicas, que son agrupaciones de personas en contacto directo con los productores ecológicos, sin pasar por intermediarios. Es una manera más asequible de consumir productos ecológicos de temporada.

Es importante también variar la alimentación, comer de todo un poco (para que nuestro organismo conozca de todo y pueda desarrollar mecanismos de defensa, hay que saber plegarse a lo que hay), tener verduras de cultivo propio.

Toma las riendas de tu vida y empieza con un cambio saludable en tu alimentación. En nuestro próximo retiro de yoga en Tenerife, del 25 al 27 de marzo 2022, Yoga & Detox aprenderás una nueva manera de alimentarte de manera saludable desde el disfrute. Solicita el programa completo por email: info@miretirodeyoga.com o rellenando el formulario abajo:

Un comentario en “Cómo depurar tu cuerpo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s