Cómo depurar cuerpo y mente con el yoga


Hay 2 tipos de venenos: el veneno que consumimos a través de nuestra alimentación y el veneno, del que menos se habla, que viene de nuestros pensamientos.

Para la alimentación, puedes ver un post completo en este blog (cómo depurar tu cuerpo). En este post, te cuento cómo el yoga nos puede ayudar a varios niveles a depurar nuestro cuerpo y también nuestra mente:

  1. Posturas de torsión: Las asanas de torsión que practicamos en clase de yoga tienen como beneficios: la oxigenación del cuerpo, ayudan a combatir el estreñimiento, equilibran los canales energéticos, masajean los órganos en el abdomen, produciendo así una alta liberación de toxinas, tonifican los nervios espinales y aportan flexibilidad a los ligamentos de la columna vertebral.
  2. Pranayama (respiración): Fundamental en la práctica del yoga, el control de la respiración es en definitiva el control del propio pensamiento; lo que es la finalidad básica del yoga.
  3. Meditación y control mental: La concentración mental (Dharana) es la atención en un sólo punto inmóvil. Lo realizamos mediante una visualización en nuestra práctica de meditación
  4. Práctica de yoga para liberarse de la ansiedad: la práctica de una sesión de yoga corta de raíz todo el proceso de ideas de un cuadro ansioso. Con las posturas de yoga, entramos en el cuerpo, con una concentración física y mental en cada postura. Eso nos aleja de las preocupaciones que generan la ansiedad
  5. Relajación: En todas las clases de yoga, tenemos unos minutos de relajación al final de la práctica para permitir a nuestro cuerpo integrar las posturas y los beneficios de cada una de ellas. También permite a nuestro sistema nervioso parasimpático activarse y darnos un descanso muy profundo.

Toma las riendas de tu vida y empieza con un cambio saludable en tu alimentación. En nuestro próximo retiro de yoga en Tenerife, del 25 al 27 de marzo, Yoga & Detox aprenderás una nueva manera de alimentarte de manera saludable desde el disfrute. Solicita el programa completo por email: info@miretirodeyoga.com o rellenando el formulario abajo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s