¿Es recomendable hacer posturas invertidas con la regla?


Muchas mujeres me han hecho esa pregunta: ¿Puedo hacer posturas invertidas, como la vela o el arado, cuando estoy con la regla?

Durante la menstruación, estamos en un proceso de eliminación en cada ciclo lunar. Es un momento de interiorización, que nos invita a pausar, escucharnos. Desde un punto de vista yóguico y ayurvédico, no se recomiendan realizar posturas invertidas (inversiones) durante la menstruación porque se está invirtiendo el flujo energético (la sangre menstrual va hacia abajo) que se detiene con la postura invertida. Eso puede perturbar el flujo menstrual o generar problemas en los órganos reproductivos.

Sin embargo, Miguel Fraile, autor de varios libros sobre el yoga y licenciado en medicina de profesión indica lo siguiente: “En principio no hay ningún riesgo para la práctica de posturas invertidas durante la menstruación. Únicamente si la mujer padece o ha padecido endometriosis podría estar contraindicada por el riesgo de implantación de células uterinas en el peritoneo.»

Siempre recomiendo a mis alumnas la auto-escucha cuando están menstruando. Cada mujer tiene una menstruación diferente. Y no es lo mismo una menstruación abundante con calambres abdominales que una menstruación sin dolor y con poco flujo. Te invitaría a experimentar, a ver que sientes, como te sientas, poniendo tu ser en el centro.

https://miretirodeyoga.com/calendario/

Si quieres recibir información acerca de las clases de Kundalini yoga online o sobre los retiros de yoga, rellena el formulario abajo y me pondré en contacto contigo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s