Todo sobre mis chakras: chakra corazón – amor propio y compasión


[DESCUBRE LOS 7 CHAKRAS]

Cada semana iré publicando un post sobre cada uno de los chakras. Los chakras son centros energéticos ubicados en la columna vertebral. Cada uno tiene su color y sus cualidades. ¡Descúbrelos!

ANAHATA Chakra – El chakra del corazón.

Anahata chakra es el punto de unión entre los 3 chakras inferiores (ver posts anteriores donde se detalla cada uno) y los 3 chakras superiores (más adelante, podrás leerlo los siguientes posts). Mientras los 3 primeros chakras nos conectan más con la energía terrenal y práctica, los chakras superiores (de la garganta a la coronilla) nos ayudan a elevar nuestra consciencia y acceder al mundo espiritual. Cuando nuestro chakra corazón está equilibrado, nos sentimos compasivas y bondadosas. Muchas veces pasa que pasamos por diferentes estados, de un extremo a otro, y cuando este chakra está desequilibrado, sentimos apego o miedo al rechazo. ¿Quién no lo ha experimentado?

Para activar el chakra corazón con yoga, lo hacemos con ejercicios de brazo. Según la Medicina Tradicional China, nuestros canales energéticos (o meridianos) relacionados con el corazón empiezan en las manos, pasan por los brazos y terminan en el centro del pecho. No hay coincidencias 🙂

Comenta en este post si te sientes identificada con este chakra

Si quieres recibir información acerca de las clases de Kundalini yoga online o sobre los retiros de yoga, rellena el formulario abajo y me pondré en contacto contigo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s