Entrevista de Akaljoti Yoga


En tiempos de confinamiento, el yoga está siendo más que nunca una herramienta indispensable para sobrellevar el encierro en casa. Cada vez más personas se están iniciando a esta disciplina y están descubriendo sus beneficios. Estoy muy emocionada de haber sido contactada por Marta Sánchez, de ProntoPro Blog para realizar una entrevista sobre los múltiples beneficios del yoga, te dejo aquí el artículo:

—-

EL YOGA FUENTE DE EQUILIBRIO Y BIENESTAR

Estelle, instructora de yoga en Madrid, nació en el sur de Francia y lleva más de 10 años viviendo en la capital de España. Se formó en Kundalini Yoga en España. La práctica del yoga le ha ayudado en su crecimiento personal, emocional y espiritual, para comprender e integrar todos los sucesos que nos pasan en el ciclo vital. Antes de dedicarse al yoga, ha trabajado durante 13 años en proyectos de cooperación internacional organizando viajes de estudios en toda Europa para instituciones públicas procedentes de países receptores de ayuda al desarrollo.

Esta experiencia profesional le ha marcado profundamente a la hora de organizar retiros de yoga, conociendo la realidad tanto desde el punto de vista de la organización y gestión, como del yoga y la meditación, por lo que puede prestar atención a la preparación previa, a la parte logística y cubrir las necesidades de cada participante. Akaljoti Yoga es un proyecto de vida. Es un lugar donde comparte su experiencia y sus aprendizajes. Organiza retiros y talleres de yoga online y presenciales.

Le encanta colaborar puntualmente con personas que cruzan su camino y pueden aportar un valor añadido a sus retiros. Por ejemplo, en el puente de noviembre 2020, va a colaborar con una amiga, profesora de biodanza, y organizarán un retiro de mujeres en el Pirineo juntas con Kundalini Yoga y biodanza. Está especializada en Kundalini Yoga, aunque se formó también en Hatha Yoga, Yoga terapéutico y medicina tradicional china.

Compagina todos esos conocimientos para brindar la mejor experiencia posible a sus alumnas. Imparte también talleres y retiros enfocados a mujeres, se formó como Moon Mother con Miranda Gray para ayudar a más mujeres a honrar su feminidad.

Estelle, ¿qué te motivó a hacer este trabajo? ¿Qué os ha hecho inclinaros por el Kundalini Yoga?

Siento que mi misión es ayudar a más personas a conectar con lo que realmente llevan dentro. Muchas veces, nuestra vida va sin rumbo y no sabemos muy bien lo que necesitamos para ser felices o no entendemos por qué tenemos cierto malestar, apatía o enfado. Con la ayuda del Kundalini Yoga y de la meditación, observo el proceso de transformación de cada persona. Esto es, realmente, lo que más me motiva en mi trabajo.

Por ejemplo, he podido ver el cambio radical de una alumna en una relación de pareja muy tóxica, que a raíz de un retiro de mujeres, decidió dejar a su pareja, llevaba años pensándolo pero no se atrevía a hacerlo. Con la fuerza del grupo y las herramientas que le proporcioné, se armó de valentía y consiguió llevar a cabo su decisión.

Lo que más me gusta del Kundalini Yoga es el enfoque en la salud y en la meditación. Cada práctica de Kundalini Yoga es distinta y puedes profundizar en lo que más necesitas en un momento dado. Por ejemplo, el Kundalini Yoga te puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, gestionar mejor tu estrés etc.

¿Qué recursos son imprescindibles a la hora de llevar a cabo vuestro trabajo?

Para mí es muy importante que todos los lugares donde organizo los retiros sean sitios que ofrezcan algo distinto, que tengan un toque personal y compartan una visión común de cuidado, respeto del medio ambiente y valores sociales. En Semana Santa 2021 por ejemplo, volveré a organizar un viaje solidario con yoga en Tailandia. Colaboraremos con una ONG que ayuda a niños y niñas con capacidades diferentes. Gracias a este retiro de yoga solidario, cada participante podrá apoyar este proyecto, descubrir una Tailandia muy auténtica y practicar yoga.

¿Qué beneficios aporta a la salud el participar en un retiro de yoga?

Participar en un retiro de yoga es un proceso de transformación personal. No vas a salir de la misma manera que entraste. A lo largo de los últimos años, organizando retiros de yoga, he visto operar el cambio en cada persona, cómo llegaban muchas personas muy estresadas, enfadadas o muy tristes y cómo salían del retiro con otra mirada, un brillo en los ojos, algo mágico había sucedido.

Hay una creencia en muchos alumnos principiantes de que el yoga es solamente para la gente flexible. En realidad, el yoga es un camino de vida, y su práctica empieza fuera de la esterilla. Siempre hay alternativas de posturas para todos los niveles y la flexibilidad es lo de menos. Lo que si se requiere es curiosidad y ganas de aprender algo nuevo.

¿Existen contraindicaciones para la práctica del kundalini yoga?

Al tener muchas alternativas para las posturas, no hay contraindicaciones para su práctica. Si tienes hipertensión, trastornos mentales o si estás embarazada, es mejor consultar con tu médico para preguntar si puedes practicar yoga.

PAGINA WEB

Redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube

El poder del yoga como ayuda para mejorar tu vida

Estelle Lantin lleva gran parte de su vida disfrutando de los muchos beneficios que esta disciplina otorga a sus practicantes. Su personalidad generosa, que le ha llevado a colaborar en numerosos proyectos solidarios desde hace tiempo, también le ha impulsado a querer compartir los beneficios y efectos positivos del yoga con cuantas más personas posibles. Por eso es instructora de Kundalini Yoga y le encanta compartir su práctica con más personas. Asimismo, organiza retiros para diversos grupos de personas, incluyendo retiros exclusivos para mujeres, en los que ayuda a los practicantes a exprimir aún más las ventajas que el yoga pone a nuestro alcance.


Si quieres recibir información sobre mis retiros de yoga, online y presenciales, talleres de yoga o viajes yóguicos, rellena el formulario abajo, y te mando toda la información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s