Compartimos una meditación para un corazón tranquilo. Es ideal para principiantes, da una sensación de gran calma interna. Nos ayuda a alinear nuestros sentimientos, pensamientos y acciones de una manera coherente.

Postura: En postura fácil con los ojos entreabiertos (abiertos a una décima parte) o mira hacia adelante con los ojos medio abiertos.
Respiración y visualización: Concéntrate en el flujo de tu respiración. Regula cada parte de tu respiración conscientemente. Inhala lenta y profundamente por la nariz. A continuación, retén la respiración tanto tiempo como puedas. Después exhala por la nariz de forma suave y gradual soltando todo el aire. Cuando hayas vaciado totalmente el aire, retén la respiración con los pulmones vacíos lo más que puedas sin forzarte.
Mudra: Coloca la mano izquierda en el centro del pecho a la altura del centro del corazón. La palma debe quedar plana sobre el pecho con los dedos en horizontal y señalando hacia la derecha. La mano derecha como si fuera a prestar juramento y las yemas de los dedos índice y pulgar juntas, en GYAN MUDRA (índice y pulgar juntos). Mantén la palma de la mano hacia delante, el codo relajado cerca del torso y el antebrazo en posición perpendicular al suelo.
Tiempo: de 3 a 31 minutos
Final: Inhala y exhala con fuerza 3 veces.
COMENTARIOS: La fuerza sutil del prana (energía) se encuentra en los pulmones y en el corazón. La palma izquierda se coloca en la sede natural del prana. Crea una profunda calma en ese punto. La mano derecha, que controla la acción y el análisis, realiza un mudra receptivo y relajado y se encuentra en la posición de paz. Toda la postura induce un sentimiento de tranquilidad. Esta meditación terapéutica crea técnicamente un punto tranquilo para el prana y el centro del corazón. Desde un punto de vista emocional, añade una clara percepción sobre las relaciones con nosotros mismos y con los demás. Si te sintieras incómodo en tu trabajo o con una relación personal, siéntate y haz esta meditación entre 3 y 5 minutos antes de decidir cómo actuar. Después actúa de todo corazón. Abre la conciencia de la respiración y tonifica los pulmones y el corazón. Se trata de una meditación terapéutica de gran valor.
Si quieres saber más acerca de nuestros retiros de Kundalini Yoga, talleres mensuales, retiros para mujeres o nuestro retiro & viaje solidario a Tailandia, rellena el formulario abajo y te mandamos más información:
Soy un amante a la meditación y degustó de ella. Por ello, todo lo que esté relacionado a ella me llama la atención y está página no es la excepción.
Me gustaMe gusta
Gracias por compartir Marvin! Y a seguir practicando 🙂
Me gustaMe gusta