
Yogi Bhajan, maestro de Kundalini Yoga, nos enseñó que el cuerpo se componía de 10 cuerpos energéticos o espirituales. Puede parecer difícil de entender porque esos cuerpos, menos el cuerpo físico, no son visibles. Sin embargo, los pensamientos creados por nuestros cuerpos no son visibles tampoco, pero nuestras vidas giran alrededor de ellos.
«La mente posee 3 aspectos: negativo, positivo y neutral. Aprende lo que es una afirmación neutral. Esta es la forma en tu resistencia perpetua se desarrollará»
Yogi Bhajan
La Mente Negativa
El trabajo de la mente negativa es calcular riesgos y protegerte. Si no estás conectado con tu mente negativa y malentiendes su rol, este bombardeo de pensamientos negativos nos puede convertir en personas miedosas y causarnos dudas innecesarias. Cuando surge la duda, el cuerpo sutil no se está relacionando con el alma. El proceso de sanación debe unificar el cuerpo sutil y el cuerpo del alma, lo que no deja espacio para la duda.
La Mente positiva
La mente positiva calcula los beneficios. Nos ayuda a sacar lo positivo dentro de lo negativo. Cuando está desequilibrada, la mente positiva puede descargar tu memoria subconsciente, sacar la basura y multiplicarla. Por ejemplo, reaccionaría de esta manera: «Hace 10 años, tuvimos una propuesta como esta y fue una mala experiencia, tuvimos muchas pérdidas».
El rol de la mente positiva es decirte todos los aspectos beneficiosos de una situación. Con lo cual, te proporciona ilusión, alegría y dicha cuando está en armonía con los otros cuerpos energéticos.
La Mente Neutral
La mente neutral es otro de los 10 cuerpos energéticos. Su función es guiarte y decirte que debes hacer. Tú sabes lo positivo dentro de lo negativo y lo neutral dentro de lo positivo y negativo, para que puedas actuar en consecuencia.
La mente neutral evalúa riesgos y beneficios, nos fue dada para que podamos saber como las cosas se relacionan con el tiempo y el espacio. Todo pensamiento del que nos damos cuenta, va desde la mente negativa a la positiva y debe pasar por la mente neutral para otorgarte una respuesta que comprenda tiempo, espacio, tu entorno y tú mismo. Si tienes una mente comprensiva nunca estarás equivocado. Si tu mente neutral puede mantener un pensamiento que la guíe, que le de dirección y no te condenas a tí mismo, conseguirás todo lo que te propongas.
¿Quieres recibir información acerca de nuestras actividades: retiros de Kundalini Yoga, talleres mensuales y retiros de mujeres? Organizamos retiros de kundalini yoga a lo largo del año. Rellena el formulario abajo y te mandamos más información:
Fuente: Ondas de sanación