¿Por qué me duele la regla?


Caucasian woman having painful period cramps

¿Te ha dolido alguna vez la regla? ¿Sufres mucho cada mes con tu menstruación? ¿Tienes a alguna amiga o familiar que tiene dolores insufribles con su regla?

Si sufres de dismenorrea, no estás sola. Según un estudio de la British Menopause Society, más de un 80% de las mujeres sufren de dolores menstruales en algún momento de su vida. Muchas mujeres experimentan un cierto malestar durante su menstruación, y un 5-10% de mujeres experimenta tanto dolor que interrumpe su vida cotidiana. ¿Te resuena?

La buena noticia es que no estás sola y hay soluciones:

¿Por qué se produce el dolor menstrual?

Hay dos tipos de dismenorreas:

  • Dismenorrea primaria: Es el tipo más común de dolor menstrual. El dolor menstrual es causado por el exceso de prostaglandinas, que son productos químicos del útero. Estos productos químicos hacen que los músculos de su útero se contraigan y relajen, lo que provoca los calambres. Se suele experimentar este dolor en la juventud y reducirse al envejecer o después de dar a luz.
  • Dismenorrea secundaria: Suele comenzar más tarde en la vida, una de las causas puede ser las enfermedades uterinas o de los órganos reproductivos (como la endometriosis)

¿Qué factores influyen en el dolor menstrual?

  • Tabaquismo
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Estrés
  • Consumo excesivo de sal, azúcar y productos refinados

¿Cómo reducir el dolor menstrual?

Lo primero es relajar la zona abdominal, darle calor con una bolsita de agua caliente. Dar un masaje a la zona abdominal inferior ayuda también a relajar (lo puedes hacer con aceite de almendras).

En Kundalini Yoga también se recomienda consumir almendras tostadas con miel y aceite de sésamo, aparte de estar riquísimo, te ayuda a mejor tu alimentación y reducir los dolores menstruales.

La práctica de ejercicios de yoga para abrir toda la zona de la pelvis y crear espacio en esta zona en vez de tensarla, puede ser muy beneficioso.

La masturbación es también muy buena para aliviar los dolores menstruales y aunque no te apetezca mucho de buenas a primeras, prueba a ver que tal!!! 😉

Recuerda que el útero es un músculo, si está tenso, va a doler más, así que a relajarlo!!!


Si quieres saber más acerca de nuestros talleres de yoga y retiros para mujeres, contactanos mediante el formulario abajo y vente uno de nuestros talleres! 🙂

Talleres para mujeres 4T2019

 

 

Fuente: https://www.womens-health-concern.org

https://medlineplus.gov/spanish/periodpain.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s