¿Sabías que el clítoris es el único órgano del cuerpo dedicado exclusivamente a producir placer?
En nuestro artículo, vamos a indagar un poco sobre nuestro clítoris.
Me gusta mucho este documental que podemos encontrar en You Tube, hecho en Quebec, Canadá que nos explica con dibujos animados la historia del clítoris. El clitoris fue «descubierto» en 1559 por un cirujano italiano R. Colombo. Sigmund Freud, el enemigo n. 1 del clitoris inventa el concepto del orgasmo vaginal y que sólo a través de la penetración podemos tener placer… Ay la envidia de pene de Freud… Pincha en la imagen abajo para poder ver el documental de 3 minutitos.
El clítoris juega un papel importante en la excitación femenina. La mayor parte del clítoris está escondida en la vagina, la parte visible externa es una pequeña parte.

El clítoris es el aliado del orgasmo femenino. Merece la pena prestarle atención ¿no? Las extensiones del clítoris dentro de la vagina serían responsables de provocar el denominado orgasmo vaginal, aunque realmente un orgasmo es principalmente provocado por estimulación clitoriana. Es muy recomendable que cada mujer, si no lo haces todavía, aprenda a explorar su cuerpo, conocer sus zonas erógenas para luego poder pedir lo que le gusta en la cama con otra persona.

A veces es mucho más fácil sentir placer sola que en una relación de dos. ¿No te ha pasado alguna vez estar en la cama con alguien, y la otra persona empeñada y aplicada en darte un orgasmo estimulando tu clítoris, y por que estás tardando en conseguir el orgasmo tan esperado, te empiezas a rayar y ya no hay manera? Si eso te pasa o te ha pasado, recuerda algo importante: te mereces disfrutar. Tardes lo que tardes, tienes derecho al placer. Todas las mujeres tenemos derecho al placer y al orgasmo. No nos tenemos que preocupar por la pareja, que pensará, se cansará si tardo tanto, primero su placer a él/ella. ¡NO! Este es tu momento. Cuanto más relajada y confiada estés, más fácil te será llegar a un orgasmo placentero. Según la Asociación Brasileña de Sexualidad Humana (SBRASH), es tres veces más importante lo que pasa en la cabeza de la mujer durante la relación sexual que lo que pasa a nivel corporal. Por eso, crear un clima de confianza adecuado para una entrega y un disfrute es esencial.
Como banda sonora, os invito a escuchar esta divertida canción de las XL «El clítoris me hace feliz», pincha en la imagen para escuchar la canción.
El clítoris también tiene erecciones, se llena de sangre cuando está estimulado y crece de tamaño, cuando culmina la excitación y se llega al orgasmo, vuelve a reducir de tamaño, sin embargo, en algunos casos, se puede llegar a orgasmos múltiples, porque al contrario de los hombres, las mujeres tenemos capacidad para ser multi-orgásmicas. Así que chicas, a disfrutar de la vida y de nuestros clítoris! 😉
–—–
Consulta nuestra web para ver todos nuestros retiros de yoga (para mujeres y retiros mixtos):
Apúntate a nuestra newsletter mensual para recibir promociones, descuentos en nuestros retiros de yoga, información sobre el yoga, meditaciones y kriyas (series) de Kundalini Yoga, suscríbete a la newsletter AQUI
