¿Me am@s o me follow?


grupo-personas-diversas-que-usan-telefonos-inteligentes_53876-25087.jpg
Foto de Pixabay

«¿Me am@s o me follow?»

Con esas palabras, la psicoanalista, Martina Burdet profundiza en los temas de la sexualidad y del amor en los tiempos modernos o hipermodernos, reflexión que acaba de culminar con su libro «Amar en tiempos Internet».

Según Burdet, con el auge de las nuevas tecnologías, hemos descubierto el lado más oscuro del amor en la nueva era digital.

«La tendencia creciente hacia un amor a uno mismo que está estrechamente relacionada con los likes. Así hay un desplazamiento del amor al otro por un amor a recibir alabanzas. He visto casos de depresiones de gente que sufre por esta falta de atención». M. Burdet

Se está desarrollando una tendencia al narcisismo, donde se valora sólo la estética, la apariencia. Vivimos en un mundo superficial y estamos en una búsqueda constante de «likes» y «followers». Al final, vendemos nuestra imagen a cambio de un reconocimiento del otro.

Esta falta de autoestima nos devuelve a una imagen errónea, poco realista de nosotr@s mism@s, como si estuvieramos aplicando el filtro «belleza» de Instagram permanentemente en nuestra vida.

Buscar nuestra autenticidad, aceptar nuestra imagen real, ser coherentes y reales, es uno de los mayores retos en la nueva era digital.

Flyer AKALJOTI YOGA


Si necesitas desconectar de tu móvil y de las redes sociales y estás dispuest@ para dar el paso, en nuestro retiro de yoga & adicción al móvil, tendrás la oportunidad para desengancharte del móvil y aprender trucos para tener una vida más saludable. Del 17 al 19 de mayo en el pre-pirineo aragonés:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s