Cómo superar una ruptura amorosa


separacion pixabay.jpg
Estoy divorciado – Ella se llevó la otra mitad – Foto de Pixabay

Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas sufrido una dolorosa ruptura amorosa, si no te ha pasado, ¡tienes suerte!

En un estudio científico publicado en el Journal of Experimental Psychology, se investigó la efectividad de tres estrategias de para superar una ruptura:

  • pensar en algo malo de tu ex y que no te gustaba
  • aceptar el amor que sigues sintiendo en este momento por tu ex
  • distraerte con pensamientos positivos

Estos pensamientos, según este estudio, ayudan a reducir la respuesta emocional de los participantes a sus exparejas. Sin embargo, creo que es muy limitante.

bridal-3610517_960_720.jpg
Foto de Pixabay

Primero, pensar algo malo de mi ex, no me va a ayudar a sentirme mejor persona. Muchas veces, como tratamos a nuestros ex es algo muy simbólico y nos da cierta valentía de cara a las siguientes relaciones. Si conoces por ejemplo a alguien nuevo y te habla muy mal de todxs sus ex, eso es también un indicador que puedas estar en el mismo lote dentro de un tiempo…

Segundo, aceptar lo que pasó, y cerrar esta etapa de la mejor manera posible. Puede que sigas teniendo sentimientos muy fuertes hacia esta persona y no eres correspondid@. Tómate un tiempo, para hacer el duelo, llorar lo que necesites, permitirte sentir estas emociones. Si bien, salir de juerga, emborracharse y salir con otra persona puede ser un parche a corto plazo, no va a solucionar tu problema.

Y por fin, lo más importante de todo, rodeate de tu gente querida. Coral Herrera en su libro «Mujeres que ya no sufren por amor» nos habla de las «redes de afecto» y de la importancia de rodearnos de nuestra gente querida para sentir apoyo en esos momentos difíciles. Es importante cuidar las relaciones de amistad en todo momento, porque en general, las parejas cambian más rápidamente que las amistades…


FECHA DE NUESTRO PRÓXIMO TALLER – ESPECIAL RUPTURA

  • Sábado 25/05/19 (17-20h) – MADRID Taller de Kundalini YogaSuperar las heridas de una separación y aprender a convivir contigo misma de manera sana. (25€).

Si sientes que necesitar cerrar una relación de manera saludable y consciente, si tienes ganas de pasar página con tu ex, o si necesitas expresar como te sientes para verbalizar tu tristeza, este taller es para ti. A través de dinámicas grupales e individuales, tendremos la oportunidad de expresarnos, dejar salir nuestras emociones más guardadas. Practicaremos Kundalini Yoga y una meditación especial para dejar ir nuestras relaciones pasadas. Tendrás la oportunidad de recibir una sanación individual de útero para sanar las heridas pasadas y abrirte a lo nuevo.

cartel taller.png

Si te interesan nuestras actividades especiales para mujeres, organizamos talleres retiros de yoga a lo largo del año.

Del 28 de junio al 2 de julio 2019, tenemos un retiro de mujeres en Murcia, especial sexualidad consciente, si quieres más info consulta nuestra web y rellena el formulario abajo:

7

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s