
5 pasos para reconectar con tu niña interior
Es una manera de entablar un diálogo con la niña que llevamos dentro, no «jugar a la niña». Compartimos una serie de propuestas que puedes practicar a nivel individual y a tu ritmo:
- Recuperar las posturas de la niña: Siéntate y lleva las manos al plexo solar, conecta con tus sensaciones físicas, tus emociones, cierra los ojos unos instantes. Dirígete hacia tu niña interior desde la adulta que eres. Nuestra niña interior se expresa a través del cuerpo y de las emociones. Dale espacio para expresarse.
- Pídele perdón a tu niña interior: Para poder ganar su confianza, le puedes pedir perdón por no haberle echo caso todos esos años, por no haber escuchado sus necesidades, cuéntale tu vida, como has crecido, tus alegrías y tus penas, desde la sinceridad, sin mentir ni ocultar la verdad. Lo puedes hacer mediante una carta.
- Entablar el diálogo: puedes hablar con tu niña, preguntarle «¿cómo estás?» «¿quieres hablar conmigo?», deja que vengan las respuestas, es como si estuvieras en una obra de teatro con 2 personajes: tú de pequeña y tú de adulta. Si te resulta muy raro este diálogo, puede que sea por las resistencias que tienes a hablar con tu niña interior.
- Dibuja tus emociones: el dibujo es una de las maneras más comunes para las niñas para expresar sus emociones. Coge tus lápices de colores, papel y empieza a dibujar con tu mano izquierda si escribes normalmente con la derecha, pregúntale a tu niña interior que dibuje la adulta que eres, como se ve cuando se siente sola, cuando está enfadada o triste
- Conviértete en una madre atenta: cuando más vaya avanzando este dialogo entre tu y tu niña interior, demuéstrale que eres una madre cariñosa, respetuosa de sus tiempos, de sus necesidades, que toma en cuanto su personalidad. Dedícate momentos de tiempo libre para divertirte, jugar y relajarte.
—–
Si quieres jugar con nosotras, únete a nuestro próximo retiro de yoga para mujeres en Gredos, del 22 al 24 de marzo, un retiro especial para nuestra niña interior, solicita el programa y reserva tu plaza:
Fuente: Psychologies