¿Te has dado cuenta que los días han empezado a alargarse en el Hemisferio Norte? Cada día, vamos ganando unos minutos adicionales de luz. ¿Pero que más cosas están ocurriendo en la naturaleza? Si vives en una ciudad, será muy dificil apreciar los cambios en los árboles, en el campo…
La vida en la ciudad nos ha alejado de la naturaleza. Estamos cada vez más desconectadas de los ciclos de la naturaleza y del paso de las estaciones. En invierno, nos asamos en las casas (cuando hay calefacción central!) y en verano, nos congelamos si trabajamos en oficinas con el aire acondicionado. El drama de las mujeres modernas es nuestra separación con la naturaleza. Desconocemos nuestros ciclos, hemos olvidado esas memorias ancestrales y sabiduría innata que aún llevamos dentro.
Las estaciones nos conectan de manera natural entre nosotrxs. Muchas veces hablamos con personas desconocidas del tiempo, de las estaciones, del esperado calor o lluvia… Es un dialogo fácil y forma parte de una comunicación natural y cotidiana.
¿Cómo volver a reconectar con nuestra naturaleza cíclica en armonía con Madre Naturaleza?

Las estaciones nos ofrecen una enseñanza cotidiana para responder a nuestras dudas y ser una mujer plena y conectada con sus propios ritmos. En el corazón de nuestra naturaleza biológica, vivimos un ciclo con una fase creciente y otra decreciente, igual que la Madre Naturaleza.
«Habitamos en el corazón de un mundo vivo, que palpita, se desarrolla y se transforma… Al igual que la mujer. Tradicionalmente, ella es la guardiana de los ritmos de la Madre Naturaleza. Como su ritmo biológico está conectado con el ciclo de las estaciones y de la luna, la mujer ha preservado este conocimiento: todo nace, evoluciona y se transforma, llega a su ocaso, muere y renace.» – Marianne Grasselli Meier
Te invitamos a un nuevo espacio de reconexión, para sentir de nuevo el paso de las estaciones, celebrarlo, hacer rituales ancestrales, disfrutar de tu naturaleza cambiante, rodeada de mujeres conscientes con las que podrás compartir y disfrutar. En nuestros retiros de yoga para mujeres, nos juntamos en cada estación para celebrar la nueva estación, para crear lo que es mejor para nosotras y para nuestros seres queridos, actuamos para el mundo, somos el «aleteo de las alas de la mariposa».
Si quieres saber más acerca de nuestros retiros de Kundalini Yoga para mujeres, rellena el formulario abajo y te mandamos más información.
Próximas fechas de nuestros encuentros de mujeres:
- 25-27/01 – Tenerife – Celebración del solsticio de invierno (aprende a poner límites)
- 22-24/03 – Gredos – Celebración del equiniccio de primavera (conecta con tu niña interior)
- 28-30/06 – Murcia – Celebración del solsticio de verano (redescubre tu sexualidad)
Fuente: Rituales femeninos para las cuatro estaciones – Marianne Grasselli Meier