¿Sabes lo que son los nadis?


nadis principales
Ilustración de Lusatnam

Los nadis son canales energéticos que recorren nuestro cuerpo. No tienen estructura física y tienen como función conducir nuestra energía (prana) por todo el cuerpo. La palabra «nadi» viene del sánscrito, significa tubo, arteria. Los nadis se juntan en los chakras (centros energéticos). Según los textos antiguos, hay más de 72.000 nadis. Nuestro cuerpo es como una red de corriente eléctrica, no nos puede extrañar que estemos siempre en movimiento!

Dentro de esta parte anatómica «invisible», hay dos corrientes principales de energía o nadis, que fluyen en los lados derecho e izquierdo y que son positivo y negativo, cuyo nombre en sánscrito es Ida y Pingala.

Comparto la explicación que nos da la página de Karma Yoga, me parece muy interesante porque lo compara con las corrientes eléctricas y el movimiento de la Tierra.

Cada chakra es un vórtice de energía que gira bajo la influencia de una corriente positiva y otra negativa que actúan sobre él. Cuando estas corrientes se cruzan en los nódulos en que la positiva es dominante, el chakra gira en su dirección apropiada, por tanto, cada chakra parece que gira en la dirección opuesta al anterior y al posterior.

Es un proceso similar al que se produce cuando se genera electricidad, ya que las corrientes son alternas, no directas. Este proceso se relaciona también con el flujo de energía que hay alrededor de la superficie terrestre, debido a la rotación diurna de la Tierra sobre su eje. Cuando gira la Tierra entre mediodía y medianoche, la corriente fluye hacia el Sol, pero durante la otra mitad de su revolución entre medianoche y mediodía fluirá en la dirección opuesta. Y dado que el hombre es un microcosmos del macrocosmos, este proceso se refleja similarmente en su sistema, por lo tanto sus corrientes de energía también alternan entre sus polaridades.


Si te interesan nuestras actividades, retiros de yoga o talleres, rellena el formulario abajo y te mandamos más información:

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s