Una receta muy especial


Compartimos una receta que he aprendido en Auroville, India, de mano de Reinhardt, un músico indio-alemán apasionado por crear tanto música como recetas de cocina originales. No repite nunca un plato y cada receta es única.

Cuando le pregunté como se llamaba el plato, me dijo que se llamaba “red as lust” (rojo como la lujuria), en su música le gusta hablar de los tabúes y de los límites que nos imponemos.

Para 2 personas.

Es un plato de pasta con verdura que mezcla los 5 sabores. El secreto de esta receta es la mezcla divina de sabores (picante, dulce, amargo, ácido y salado).

La receta tiene 3 partes:

1. Pasta. Para cocer la pasta, se necesita poca agua para que pueda marinar luego. Hervir primero el agua con 2 cucharadas de sal, añadir la pasta en agua hervida, cuando está a punto y que se haya evaporado la mayor parte del agua, añadir 2 dientes de ajo aplastados + la piel de media naranja picadita + hierbas de provenza (si, se pueden encontrar en India también!)

2. Salsa. Dorar 6 dientes de ajo picaditos en la sartén. Añadir una guindilla, un poco de semillas de lino, anís, pimienta en granos (sin exprimir), un palo de canela (si tienes), la otra mitad de la piel de la naranja. Mezclar todo y apagar el fuego.

3. Verduras. Picar finito 1 zanahoria y una remolacha. Cocerlas en agua. Una vez hechas, quitar el exceso de agua y dejar sólo un poquito de agua. Añadir la salsa (2), una vez que el agua se ha evaporado, añadir las rodajas de naranja y presionar suavemente para extraer el zumo sin que se evapore. Añadir hojas de apio y perejil (picaditas y secas), cocer 2 minutos más y está listo. Añadir feta o queso al gusto en el último momento de cocción.

——

¿Te gusta cocinar y te faltan ideas o creatividad en tu comida? En nuestro retiro de kundalini yoga en Tailandia en semana santa (del 15 al 21 de abril 2019), tendremos un taller especial de cocina tailandesa, para que puedas descubrir nuevos sabores y te lleves recetas nuevas a casa!

Si quieres más información, te mandamos el programa completo: info@miretirodeyoga.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s