10 razones para enamorarte de India


Un viaje a India es una aventura y no te puede dejar indiferente. Odias o amas este país.

En mi primer viaje a India, como única planificación y guía, fue este mapa que me dibujó un amigo que había viajado varios meses en India.

Luego, se fueron agregando lugares, ashram, playas…

Os voy a contar las 10 razones que me han hecho enamorarme de India. Basado en mi experiencia viajando en la parte sur del país (Kerala, Goa, Auroville).

  1. Es fácil encontrar comida vegetariana. Debido a la tradición hinduista que incluye el vegetarianismo dentro sus prácticas, es muy fácil comer veggie y eso cuando viajas, se agradece.
  2. Como yoguini, ir a India es una peregrinación a la Madre Tierra, encontrar en cada ciudad, cada región uno de los grandes maestros del yoga cuyas enseñanzas se transmiten hoy en día (Amritsar para el kundalini yoga, Mysore, la capital del Ashtanga Yoga etc). Entonces, en cada esquina encuentras ofertas de clases de yoga. Una gozada.
  3. India es la tierra de la espiritualidad. Es un lugar tan profundo que puedes hablar de espiritualidad, consciencia y dios sin miedos. Recuerdo hablando con el taxista que me vino a buscar al aeropuerto para llevarme al ashram de Amma, hablamos de la presencia de Dios en todas las cosas (el sol, la luna, los árboles), me habló de la tradición hinduista y toda la filosofía alrededor. Imagínate la misma conversación con un taxista madrileño. Si lo pruebas, déjanos un comentario con tu experiencia!
  4. Aunque todo parezca caótico a primera vista, hay un orden dentro del caos. Por ejemplo, cuando esperas el tren, hay un lugar concreto en el andén donde puedes esperar para situarte justo enfrente de tu vagón. Eso se agradece porque los trenes son muy muy largos!

6. Con un 80% de la población india hinduista (y vegetariana), se respetan los animales. Las vacas sagradas, símbolos de la Diosa Madre, tiene prioridad sobre el tráfico y pueden crear atascos, entrar en tiendas!

7. La ropa tradicional que lleva las mujeres (saris) es muy elegante y llena de colores. Además esas mujeres tienen una dignidad y un porte incomparable, por lo muy cargadas que fueran o cultivando en el campo en medio de un arrozal con un sari perfectamente ajustado.

8. Viajar en tren forma parte del pack. Si vas a India, tienes que subir a un tren y de noche mejor! Viajé en un vagón de sleeper de 3ra clase (sin aire acondicionado), con ventanas abiertas, puedes mirar los campos o los ventiladores del techo según la litera que te toca!!

9. En India, he aprendido a no preocuparme tanto, a no hacer planes porque luego todo puede cambiar. Eso ha sido un gran aprendizaje para mi, como organizadora de retiros de yoga, me encanta planificar, preparar itinerarios, lugares para visitar, actividades etc. Pero en India, al estar de vacaciones, mi reto era no planificar y fue maravilloso ver aparecer esos ayudantes de camino que te van guiando de manera mágica.

10. And last but not least! Lo que más me enamoró de India… el naan bread!!!! 😁😁

20181210_1848405318375855937870596.jpg

——-

Si tú también tienes ganas de viajar y practicar yoga, en nuestro próximo viaje y retiro de kundalini yoga, nos iremos a Tailandia del 15 al 21 de abril 2019 para un viaje solidario, apoyando una ONG local, mezclando práctica yóguica con excursiones a los parques naturales para que tengas una experiencia única de la cultura tailandesa!

Solicita el programa completo de nuestro retiro de kundalini yoga en Tailandia: info@miretirodeyoga.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s