En Kundalini Yoga solemos practicar meditación o kriyas (serie de ejercicios) durante 40 días (por eso se llama cuarentena). El objetivo de una práctica contínua durante 40 días es cambiar un hábito o adquirir uno nuevo, potenciar un aspecto de nuestra personalidad o prepararse para una nueva etapa de tu vida.
¿Cómo elijo?
Lo primero es elegir la cuarentena que quieras hacer. Puede ser una kriya (serie de ejercicios) o una meditación. Es recomendable elegir una kriya o meditación que te ayude a mejorar lo que consideres como punto débiles que tienes. Te permitirá sanar determinados patrones aprendidos y cambiarlos.
¿Cuando hacer mi cuarentena?
Es recomendable meditar por la mañana, nada más levantarte y sentarte a meditar. Si lo quieres hacer bien, te puedes duchar antes de meditar y ponerte ropa clara para tu práctica. Antes del amanecer aún mejor, porque se hace más potente. Pero nos vamos a quedar realistas, y con la vida ajetreada que llevamos, la haces por la mañana si puedes y si te resulta imposible, la haces en cualquier momento del día. Lo importante es hacerla. Te puedes animar más haciéndola en grupo, con tu clase regular o por Internet. En este blog, lanzamos retos de meditación, puedes aprovechar para unirte.
Puedes mirar mi vídeo en YouTube explicando cómo hacer una cuarentena. Suscríbete a mi canal de YouTube para recibir más meditaciones y kriyas.
Antes de empezar:
- Tener un compromiso conmigo misma, igual que me cepillo los dientes a diario, me siento a meditar o a practicar yoga
- Elegir un tiempo razonable de meditación. 11 minutos puede ser un buen compromiso. En Kundalini los tiempos de meditación vienen predeterminados y tienen sus propios beneficios.
- Elegir la meditación o kriya que necesitas en este momento
- Llevar a cabo el reto hasta el final para darte cuenta que eres capaz de conseguir este reto, conlleva una gran satisfacción personal.
Durante los 40 días
- Cantar el Adi Mantra (ONG NAMO GURU DEV NAMO) 3 veces al iniciar la práctica
- Practicar el tiempo que hayas elegido, puedes ir incrementando el tiempo, pero no reducirlo ni cambiarlo a diario.
- Terminar cantando o recitando el Eterno Sol
Tips para tus 40 días
Si te cuesta o te da vértigo pensar en un compromiso de 40 días, es recomendable empezar con 7 días seguidos, y luego, pasar a 11 días etc.
Sé amable contigo misma, es un trabajo de voluntad y amor propio, así que si un día no consigues meditar, vuelves a empezar al día siguiente o más adelante.
Si te sientes con ganas de llorar durante tu práctica, dejar salir tus lágrimas, permitételo. El yoga trabaja a nivel profundo, desbloquea emociones tapadas y te libera de tus patrones aprendidos.
Nuevo reto
Empezamos el 15 de octubre un mantra para la autoconfianza y autoestima, ¿Te animas?
—-
¿Quieres recibir información acerca de nuestras actividades, rellena el formulario abajo y solicita más info (talleres para mujeres, sanación de útero y retiros de yoga)
Fotos de Eva Filgueira & Estelle Lantin
Un comentario en “El reto de 40 días de meditación”