¿Qué son los chakras?


chakras.jpg

Los chakras son centros energéticos situados en el cuerpo humano. La traducción de la palabra sánscrita significa rueda o disco. Son vórtices de energía que giran y mueven nuestra energía por todo el cuerpo. Cada uno de los chakras corresponde a glándulas, órganos y emociones, y están todos interrelacionados. A través de la práctica del yoga, puedes equilibrar cuerpo y mente. Hay un total de 7 chakras alineados de la base de la columna vertebral hasta la coronilla. El aura representa el octavo chakra.

Por ejemplo, el chakra corazón gobierna la glándula timo y también está encargado del funcionamiento del corazón, pulmones, sistema bronquial, glándulas linfáticas, sistema circulatorio secundario, sistema inmunológico así como los brazos y las manos; el chakra corazón resuena al color rosa/verde.

 

El cuadro abajo ilustra claramente la ubicación de cada uno de los chakras, su nombre en sánscrito, el color, las características de cada uno, el elemento asociado, los sentidos y órganos relacionados así como las glándulas endocrinas y los cuerpos.

Chakra cuadro 1

Un chakra bloqueado es un sistema entero bloqueado

La interrelación que existe entre todos los chakras hace que si existe algún bloqueo físico, emocional o mental, eso puede afectar al resto de los otros chakras porque nuestra energía – o Prana, no puede circular adecuadamente.

¿De qué me sirve conocer los chakras?

El beneficio de aprender sobre tus chakras es para que entiendas que cuando hay armonía y equilibrio entre tus 7 chakras, tu cuerpo y mente estarán en un estado saludable adecuado.

Vivimos en una sociedad competitiva, con ritmos acelerados y es muy fácil olvidarse de nosotros mismos. En un mundo tan individualista, ponemos más énfasis en la independencia y no tanto en la interdependencia.

Nuestros chakras son interdependientes de cada uno de los otros para lograr armonía y equilibrio. En nuestros retiros de yoga, tendrás la posibilidad de equilibrar tu cuerpo y mente, a través de un trabajo completo de los chakras con práctica de Kundalini Yoga, meditación y relajación guiada.

Conocer tus chakras y equilibrarlos es la mejor manera para tomar las riendas de tu vida y convertirte la mejor versión de ti mismo.

Si te interesan nuestras actividades relacionadas con mujeres, organizamos talleres retiros de yoga a lo largo del año.

Del 28 de junio al 2 de julio, tenemos un retiro de mujeres en Murcia, especial sexualidad consciente, si quieres más info consulta nuestra web y rellena el formulario abajo:

7

 

2 comentarios en “¿Qué son los chakras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s