¡No lleves bragas!


El feminismo ya ha quemado muchos sujetadores y ahora, ¡vamos a por las bragas! En un artículo anterior, recomendábamos no usar sujetador, hoy hablamos de dejar de usar bragas.

sharon stone.jpg

Sharon Stone es la película Basic Instinct (Instinto Básico) nos demostraba que era posible no llevar bragas.

Curiosamente, al buscar información para escribir este artículo, me topé con páginas de revistas para mujeres, web pornográficas y páginas sobre los kilts escoseses…

Otra vez, los hombres protagonistas…

“El auténtico hombre escocés” (True Scotsman) es una expresión irónica que se usa en Escocia para nombrar a los machotes que llevan kilt sin ropa interior. Disfrutemos de este video de los «Yoga Kilted Guys». No olvidemos un toque de humor 🙂

yoga kilted guys.png

¿Por qué no se habla del origen?

Recuerdo que mi abuela, cuando era pequeña (estamos hablando de los años 1930), se reía de su vecina porque no llevaba bragas debajo de su falda larga y orinaba de pie. Así era la vida en la campiña francesa de principios del siglo XX.

En las culturas ancestrales, las mujeres usaban falda largas sin ropa interior, simplemente porque no existía y porque así se mantenía mejor la conexión con la energía de la Tierra. Si quieres saber más sobre el uso de las faldas, lee nuestro artículo sobre las falda largas.

Los 5 beneficios de no llevar bragas

1. Evita los hongos vaginales

Uno de los principales beneficios de no llevar ropa interior es mantener a raya las infecciones producidas por hongos (candidiasis) que tanto condicionan nuestro propio bienestar diario. Si sufres de este tipo de problemas, plantéate dejar de usar bragas para que tus partes íntimas puedan recuperarse más rápidamente.

2. Te sentirás más libre

¿Quién de vosotras no tiene una absoluta sensación de libertad cuando se quita la ropa interior? Lo que está claro es que, si ése momento resulta tan liberador es porque nos ocasionaba una molestia.

De ser así, ¿por qué no pruebas a familiarizarte con esa nueva sensación de reencontrarte con tu cuerpo libre de ataduras?

Puede ser que por sugerente que resulte la idea no termines de imaginarte yendo de aquí para allá sin llevar puestas tus braguitas, así, de buenas a primeras. Por eso, mejor haz la prueba aprovechando que tengas que salir un momento de casa y, si te animas, prueba a prescindir también del sujetador. ¡Eso es sentir la libertad en tu propia piel!

3. Mejora la circulación sanguínea

Quizás uno de los más importantes beneficios de no llevar ropa interior sea mejorar la circulación sanguínea, ya que al no haber nada que oprima tus ingles y cintura con los incómodos elásticos, y al desaparecer también las costuras laterales de las braguitas, dejarás de encontrarte con las hendiduras rojas de la ropa interior cruzando tu piel en esas zonas.

Si además prescindes del sujetador, la zona de tus hombros y la línea que recorre todo el contorno de tu torso bajo el pecho también saldrán ganando, ya que son las zonas más proclives a sufrir por la congestión de la circulación sanguínea. Hazle un favor a tu cuerpo y libéralo de estas molestias que pueden afectar a la larga a tu salud, haciendo aparecer molestas varices.

4. Liberar los ganglios linfáticos

Algunas de las zonas de nuestro cuerpo que más se ven afectadas por el uso de nuestras prendas íntimas son aquellas en las que se encuentran los ganglios linfáticos, el lugar donde se crean nuestras defensas.

Hazles un favor y dales un respiro, disfrutando así de los beneficios de no llevar ropa interior puesta. Los expertos, han apuntado muchas veces al uso de sujetadores con aros como uno de los principales responsables de la inflamación de los ganglios de la axila, razón por la cual se sigue investigando cómo puede influir este hecho en la aparición del cáncer de mama.

Por otro lado, la zona de las ingles forma una especie de cadena de ganglios susceptibles de verse afectados también por el uso de las braguitas. Por eso, si te faltaban motivos para convencerte de no llevar ropa interior, piensa en tu salud y prescinde de tus prendas más íntimas. Saldrás ganando.

ropa-interior bragas.jpg

5. Te sentirás más sexy

Y para terminar… ¿no querrías un aliciente para tu vida íntima? Piensa en lo sexy que puede hacerte sentir saber que no llevas braguitas ni sujetador bajo la ropa. Y cuando te sientes sexy, algo en tu propio lenguaje corporal lo transmite, quizás como una dosis extra de autoconfianza o como el hecho de resultar más atractiva que perciben los demás.

No renuncies a disfrutar de ese plus de sensualidad que te hará sencillamente sentirte bien. Aunque también puede encantarle a quien quieras que lo descubra. Tú decides…

Y si te da corte, salir a la calle sin bragas, por lo menos, ¡no las lleves en casa ni para dormir!

Retiros 2020


7

Si quieres recibir información sobre nuestras actividades, talleres de kundalini yoga, talleres para mujeres, sanación de úteroretiros de kundalini yoga te puedes suscribir a la newsletter para recibir nuestras promociones y descuentos en nuestros retitos. 

Del 28 de junio al 2 de julio 2019, tenemos un retiro de mujeres en Murcia, especial sexualidad consciente, si quieres más info consulta nuestra web 

Rellena el formulario para solicitar más información:

 

Fuente: La Guía Femenina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s