¡Pon un abrazo en tu vida! – Beneficios para tu salud


Abrazos

Todos necesitamos contacto físico, un bebé que recibe alimento pero no tiene caricias y abrazos, se muere. El ser humano está hecho para el contacto y los abrazos. Un estudio hecho por científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que las personas necesitamos recibir abrazos y caricias desde que nacemos. El contacto físico juega un papel muy importante en el desarrollo de las neuronas y para que estas no mueran, es importante estimularlas desde que empezamos a vivir. Los abrazos tienen muchos beneficios:

Reduce el estrés y la ansiedad

Abrazos (1)

Los abrazos y el contacto físico en general, reducen la producción de una hormona llamada cortisol, la cual favorece el estrés. Al reducir esto se aumenta  la cantidad de serotonina y dopamina, las cuales de inmediato le darán sensaciones de bienestar y tranquilidad. Cuando trabajaba en el mundo empresarial, en mi departamento, teníamos muy integrados los abrazos, en los momentos de mucho estrés, presión, o después de una pelea con alguien, cuando veíamos que alguién no iba bien, siempre había alguién que se acercaba para dar un abrazo y en general, los demás compis del departamento también se apuntaban para recibir y dar abrazos, es muy contagioso!!

Mejora el sistema inmune

Al recibir o dar un abrazo nuestro sistema inmunológico se activa y favorece la creación de glóbulos blancos. Gracias a esto podemos prevenir muchas enfermedades y mejorar nuestras defensas cuando nos sentimos débiles.

Mejora el estado de ánimoimagenes-de-enamorados-abrazados-5.jpg

Cuando estás pasando por un mal momento en tu vida, los abrazos pueden ser la solución para sentir la felicidad. Cuando abrazamos se eleva la serotonina y gracias a esto recuperamos poco a poco nuestro buen estado de ánimo.

Eleva la autoestima

Muchos especialistas asocian la autoestima con el contacto físico que recibimos desde que somos niños. Las sensaciones que experimentamos a temprana edad nos marcan de por vida y con esto se incrementa nuestra capacidad de querernos y respetarnos por el resto de nuestra vida. Nuestro niñ@ interior se queda impactado por las vivencias pasadas, lo podemos escuchar, como si estuviéramos escuchando nuestro propio corazón para sanar las heridas pasadas, no repetir los patrones antiguos y los mismos errores, es necesario crecer y ser más felices.

Free Hug Movement – Abrazos gratis

freehugAbrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.

El movimiento empezó en Australia y se expandió al resto del mundo.

800px-'FREE_HUGS',_Notre_Dame_de_Paris

Su creador y promotor, conocido por el seudónimo Juan Mann (One Man), había vuelto a su tierra natal, después de un divorcio y del fallecimiento de su abuelo, volvió a Sidney pero se sentía muy solo, como un turista en su propia ciudad. Recibió un abrazo de una persona desconocida y para él supuso un gran cambio «se sintió como un rey, como alguien muy importante» y decidió salir a la calle con una pancarta para ofrecer abrazos gratis. La policía lo intentó prohibir (!) pero el movimiento siguió adelante y está ya conocido en el mundo entero. También llegó a Madrid, y recuerdo que había un grupito en Sol que daba abrazos gratis cuando mi madre me vino a visitar, cuando descubrió el concepto de los abrazos gratis, inmediatamente, se lanzó a abrazar a las personas qeu estaban allí con su pancarta y me dijo «es que lo necesitan» 🙂

freehugs.png

Si quieres ver el video oficial de la Free Hug Campaign, con una canción de Sick Puppies, una banda australiana, lo puedes ver cliqueando en la imagen para verlo en You Tube. WARNING: no sé si porque estoy en fase premenstrual, pero he llorado como una magdalena al ver este vídeo… ¡Ya lo sabes! 😉

En uno de nuestros retiros, el verano pasado, parte de las actividades grupales después de la clase de yoga y antes de desayunar era darnos abrazos, la foto de abajo lo dice todo! 😉

20170814_093956
En nuestro retiro de verano, abrazos por la mañana antes de desayunar! Leer artículo

¿Has recibido hoy un abrazo? ¿Has dado alguna vez un abrazo a una persona desconocida? Comparte tus experiencias en la sección de comentarios!


El próximo 9 de marzo (19-21h), tendremos un círculo de mujeres especial para sanar las heridas de nuestra niña interior. Aportación voluntaria

Si quieres recibir información acerca de nuestras actividades: clases regulares de yoga, talleres mensuales, círculo de mujeres y retiros de yoga en España, rellena el formulario abajo y te mandamos información:

Fuente & Photo Credit: Mejorconsalud.com, wikipedia, FreeHugsCampaign

Anuncio publicitario

2 comentarios en “¡Pon un abrazo en tu vida! – Beneficios para tu salud

  1. Si …por favor…pon un abrazo en tu vida…cada vez nos tocamos menos …no queremos q la otas persona se sienta mal si la tocas .. estaba yo haciendo un post sobre la piel y el contacto… Y me encuentro con tu post… Sincronicidad… Gracias muy bonito..🙏

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s