¿Qué es el rebirthing?


Rebirthing_Renacimiento01

¿Qué es el rebirthing?

El rebirthing (del inglés: renacimiento), es una técnica de respiración energética consciente. Se basa en la  combinación de un ejercicio de respiración plena y fluida y la consciencia del pensamiento creativo y su aplicación en todas las áreas de la vida. Se realiza con un ejercicio de respiración suave y profunda, que activa un fluir de energía que es agradable y sanador.

¿Cómo surgió el rebirthing?

A veces conocido como técnica de respiración consciente y conectada, el renacimiento o rebirthing es atribuido a Leonard Orr, quien dice que mientras tomaba un baño recordó su propio nacimiento físico.

El rebirthing ha pasado por varias transformaciones y adaptaciones desde su creación en los años 60. El nombre inicialmente surgió de la idea de simular un nacimiento, un comienzo en la vida, sin los traumas del pasado.

¿Como funciona una sesión de rebirthing?

Todos los pensamientos y creencias (sean conscientes o inconscientes) afectan no sólo nuestra manera de respirar, sino la frecuencia, la fluidez y la profundidad de la respiración. Al mismo tiempo, la respiración ejerce una influencia directa sobre cómo nos sentimos, la calidad de nuestros pensamientos, así como el nivel de vitalidad y el estado de salud en general.

rebirthingA través de un proceso de Rebirthing podemos dejar partir todas las programaciones y sentimientos del pasado que han sido traumáticos y causan dolor y sufrimiento, y gradualmente disolver los efectos que éstos han tenido sobre la mente y el cuerpo a través de los años, transformando así nuestra calidad de vida en el día a día, sobre todo a nivel de relaciones. Lo mejor de todo es que este proceso es seguro, fácil, y, la mayor parte del tiempo, muy placentero.

¿En qué me puede ayudar?

Esta circulación de la energía va haciendo surgir a la consciencia memorias y experiencias que han sido olvidadas o reprimidas, tal como recuerdos de la infancia o hasta del mismo nacimiento, y también permite a la persona que está haciendo la sesión liberar las conclusiones y decisiones tomadas, disolver el registro energético y emocional, y también integrar los sentimientos y emociones relacionados a los mismos. Gracias a esta técnica se pueden liberar miedos, angustias, tensiones, inseguridades y cualquier limitación.

¿Dónde lo puedo descubrir?

En nuestro retiro de Creatividad Consciente y Kundalini Yoga en el puente de octubre, tendrás la oportunidad de descubrir esta técnica, en un entorno agradable y propicio a la auto-sanación. Descubrirás también otras técnicas de respiración consciente, meditación, yoga, danza y movimiento libre para permitirte conectar con la fuente de tu creatividad.


Ya pasó este retiro, pero tenemos una nueva programación de retiros de yoga para el 2018!

Solicita el programa de nuestros retiros 2018 y más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s