¿Por qué hacemos clases de aportación consciente?


Aportación Voluntaria¿Por qué hacemos clases y eventos para todxs?

Nos basamos en la idea de que el yoga tiene que ser al alcance de todxs, y que aunque tengas momentos difíciles económicamente, puedas seguir recibiendo sus enseñanzas. Hay un concepto que me gusta mucho, es el término zulu, procedente de Sur África: “Ubuntu”. Es una regla ética enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre ellas. Tiene varias traducciones, como “Humanidad hacia otros”, “Si todos ganan, tú ganas”, “Soy porque nosotros somos”. Y es esta nuestra filosofía.

Generosidad y agradecimiento

RetirosAgosto-605x403Si hemos podido practicar yoga y meditación es gracias a la generosidad de nuestros propios maestros y profes, gracias a las horas que nos dedicaron explicándonos posturas, filosofías y conocimientos sin ánimo de lucro.

Hemos recibido enseñanzas de meditación vipassana de forma gratuita (se pueden dejar aportaciones voluntarias o luego dar de tu tiempo como voluntario, pero no hay un precio fijo), estamos recibiendo enseñanzas en la Escuela Neijing donde los profesores no nos cobran por sus enseñanzas, en una tradición humanista donde solamente pagamos los gastos de alojamiento y comida. Descubrí el Kundalini Yoga y tuve mi primer flechazo con esta práctica gracias a una clase abierta y luego seguimos con aportación consciente durante varios años.

Entonces, esta filosofía humanista basada en la generosidad y el compartir, hemos querido proponer clases de Kundalini Yoga y Bendición/Sanación de Útero con aportación voluntaria para que todas las personas que quieran practicar puedan hacerlo y que el dinero no sea un condicionante.

¿Cuánto y cuando pago?

Puedes elegir cuánto y cuándo pagar. A lo mejor un día te viene mal gastar, pero te hace mucha falta tu práctica más espiritual. Puede que prefieras dar dinero solo por las clases a las que vas, sin obligación de pagar una mensualidad. También puede que quieras pagar por anticipado, para motivarte a ir a clase, sabiendo que, en caso de no asistir, otras personas se van a beneficiar de tu buena voluntad y ese dinero va a permitir que el profesor pueda mantener las clases durante tu ausencia.

¿Qué otras aportaciones puedo ofrecer?trueque

El dinero no es lo único que se puede dar. Si sabes hacer algo, no dudes en proponerlo, que sean clases, artesanías, trueque. Por ejemplo, ahora estoy interesada en aprender en hacer punto, si sabes algo del tema, ¡dímelo y hacemos un intercambio! De esta manera, permitimos que haya una economía alternativa paralela que no esté basada en el dinero sólo. También puedes dejar un libro que piensas que nos pueda interesar o cualquier otra cosa que consideres enriquecedora. Sin embargo, el mayor regalo es tu presencia. El hecho de ver que cada vez que viene alguien de forma seguida, que aprenden, que crecen como personas y que aprecian lo que reciben, para nosotros es una motivación muy grande para seguir ofreciendo clases de aportación voluntaria.

20170815_142703

El momento de verdad después de la clase

Cuando terminamos la clase y nos acercamos al bote, es nuestro momento de reflexión y honestidad con nosotros mismos; ¿no tengo?, ¿tengo?, ¿cuánto tengo?, ¿siento dar algo o no?, ¿cuánto quiero dar? Respira hondo, escucha a tu corazón y actúa en consecuencia. Que tu última acción en clase te permita ir totalmente en paz. Si hiciéramos este ejercicio de reflexión y honestidad en todas las cosas que hacemos, esa paz nos acompañarísiempre.

¿Dónde y cuando tenemos sesiones?

A partir del 4 de octubre, tendremos clases semanales de Kundalini Yoga y Meditación en Lavapiés. Si quieres apuntarte, contacta con nosotrxs con el formulario abajo.

También ofrecemos a todas las mujeres interesadas, Bendición y Sanación de Útero para mujeres deseosas de sanar su linaje femenino, conectar con su feminidad desde lo más sagrado y sanar heridas pasadas. Si quieres saber más acerca de la Bendición/ Sanación de Útero, lee este artículo. Consulta horarios y disponibilidad rellenando el formulario abajo:

Gracias a la página de Monoyoga que nos habla de la aportación voluntaria y que ha inspirado este artículo.

3 comentarios en “¿Por qué hacemos clases de aportación consciente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s