Ritual para perdonar y sanar


perdon (1)

¿Alguna vez habéis sentido la necesidad de perdonar pero no sabíais cómo? Muchas veces, nos enquistamos en el rencor, el odio, y lo único que hace es hacernos daño a nosotros mismos. Seguramente habrás sentido en algún momento algo de rabia hacia alguién que sea de tu familia, tu pareja o tus amigos, y dejaste de hablar con esta persona o simplemente cambió tanto la relación que ya no se recuperó lo que habíais vivido antes. Si guardas en mente esta pelea, esta situación que desencadenó todo y no lo tienes resuelto, ya es momento de pasar a la siguiente etapa: el PERDÓN.

Primero está el perdón hacia nosotros mismos, perdonarnos cosas que hemos hecho o que nos han pasado, tratarnos con amor y cariño.

pluma-firmandoA continuación, encontrarás un pequeño ritual muy sencillo para perdonar. Lo primero que necesitas es tener la intención de perdonar y ser honesto contigo mismo. Luego vas a necesitar papel y bolígrafo para escribir una carta donde vas a expresar todo lo que sentiste respecto a la relación que estás trabajando, tal y como está tu corazón, sin juzgarlo. Cita los hechos sin juzgarlos (no hay nada bueno ni malo). En esta carta, pondrás:

  1. Intención de perdonar y sanar la herida
  2. Pedir perdón a la otra persona y a tí mismo
  3. Agradecer porque cada situación que transitamos en nuestra vida es una oportunidad de crecimiento.

Escribamos la carta por siete días seguidos, es decir, hoy la empezamos a escribir, mañana la leemos, la com­pletamos, si es necesario, y día a día la volvemos a repa­sar; el día séptimo, cuando esté completa, la quemamos con el fuego de una vela blanca. Debemos dejar la vela prendida hasta que se acabe; si por algún motivo no podemos dejarla prendida no hay ningún inconveniente, cuando podamos la prendemos nuevamente, lo importante es que se termine de consumir. Durante los 21 días seguidos, antes de dormir, dedicarás un pensamiento al perdón que quieres dar y pedirás ayuda al universo para que te traiga paz, amor y tranquilidad en tu vida.


Si quieres recibir información sobre nuestras actividades, talleres de kundalini yoga, talleres para mujeres, sanación de úteroretiros de kundalini yoga te puedes suscribir a la newsletter o rellenar el formulario para solicitar información:

7

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s