¿Qué vitaminas necesitamos para una dieta saludable?


vitaminas

Seguimos con la serie de capítulos sobre la ginecología natural, extraidos del Manual de Ginecología natural de Pabla Peréz San Martin.

Las vitaminas y los minerales son esenciales para el equilibrio de nuestra salud y la regulación del metabolismo. Las vitaminas se suelen encontrar en las frutas y verduras y desaparecen en los procesos de cocción, con lo cual conviene consumir más fruta y verdura cruda.

zanahoriaVitamina A: Es la vitamina del crecimiento, de la piel y de las mucosa (como los ojos por ejemplo) y la cicatrización. Ayuda a resistir a las enfermedades. Se encuentra en la lechuga, zanahorias, perejil, cebolla, tomate, repollo, lentejas, frambuesas, moras, frutos secos, naranjas, limón y aceites vegetales.

Vitamina B:  Es un complejo de 20 vitaminas para el crecimiento, el sistema nervioso, Cereales-integralesla piel y mucosas. Son especialmente importantes para las mujeres en fase de pubertad y menopausia. Están en la levadura de cerveza, los germenes de trigo, los cereales integrales, almendras, verduras verdes, soja, patatas, yema de huevo y polen.

Citrus-Fruits1Vitamina C o ácido ascórbico: Se destruye fácilmente con el aire y el calor, no se almacena en el cuerpo, se tiene que consumir a diario. Es cicatrizante, anti-infecciosa, reguladora de la circulación, es necesaria para mantener los colágenos juntos (es una proteína que mantiene las células juntas) para tener dientes y huesos fuertes. Se encuentra en los cítricos (naranja, limón, pomelo), verduras verdes, fresas, tomate y melón.

Vitamina D: 

milk splash

Es esencial para que la sangre absorbe el calcio y el fósforo. Fortalece los dientes y los huesos. Se encuentra en la leche y puede ser sintetizada por la acción de los rayos del sol. Los champiñones tienen algo de vitamina D.

nueces-5Vitamina E: Es la vitamina de la esfera genital, cardiovascular, neuromuscular y de la piel. Es antioxidante, protege las hormonas hipofisarias, suprarrenales y sexuales y las vitaminas F y A. Está en los cereales (germenes y salvado), en los aceites vegetales, nueces, verduras verdes, huevos y polen.

Vitamina K: Es antihemorrágica y puede ser sintetizada por las bacterias del intestino Col-Rizadagrueso y ser absorbidas. Se encuentra en las hortalizas de hoja verde (col, espinaca, hojas de nabos, col rizada, acelga, hojas de mostaza, perejil, lechuga romana y la lechuga de hoja verde). Verduras como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y el repollo.

Siguiente capitulo: LA ALIMENTACIÓN – Minerales

Organizamos mensualmente un círculo de mujeres en Lavapiés (Madrid) ¿Quieres recibir información acerca de nuestras actividades? Solicita info sobre nuestros círculos de mujeres, talleres de yoga para mujeres, sanación de útero y retiros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s