¿Cómo mejorar tu autoestima?


La autoestima es la percepción evaluativa de nosotros mismos, es nuestro amor propio. Desde nuestra más tierna infancia, empezamos con esta percepción y nos sigue condicionando durante toda nuestra vida adulta. Nos creamos una imagen mental de nuestra personalidad, aspecto físico y nuestras fortalezas y debilidades. Esta autoimagen que tenemos de nosotros mismos contribuye a nuestra autoestima (o falta de autoestima).

eeyore.pngEn nuestra sociedad actual es muy común faltar de autoestima: Un ejemplo muy claro son los cañones de belleza que nos “venden” en las revistas. Nos devuelven una imagen distorsionada de lo que es la realidad, sin embargo, en muchas ocasiones nos comparamos a estos modelos, buscamos adelgazar para parecernos a estas “imágenes” y nos frustramos por unos kilos de más o una nariz no tan perfecta como una foto de modelo pasada por Photoshop…

modelo photoshopLo primero para empezar a trabajar sobre nuestra autoestima es evitar las comparaciones. Tú eres un ser único, excepcional e inmejorable. Cada persona es única. Es mejor que te centres en ti, como te sientes, como quieres ser como persona en vez de compararte con otros.

Es primordial ser honesto con nosotros mismos, tener claro que no importa lo que hagas o lo que dejes de hacer, siempre serás y seguirás siendo humano. Con lo cual, si te equivocas, si crees que has fallado en algo, acepta que eres humano y que todos nos equivocamos. Y no pasa nada. Permítete equivocarte.  Cada vez que te equivocas es una gran lección de vida, es un gran aprendizaje para mejorar. Si fuésemos siempre perfectos la vida sería muy aburrida.

guerrera.jpgLa práctica del yoga te puede ayudar a mejorar tu autoestima. Podrás descubrir tu espacio interior, profundizar en tu autoconocimiento y poner en práctica los cambios adecuados. Te ayuda a estar centrado en el momento presente, esta presencia nos ayuda a reducir la depresión, estrés o ansiedad. También al cuidar la parte física, si estás más a gusto en tu cuerpo, estarás más a gusto en tu mente y vice versa.

También es muy importante cuidarte, mimarte, darte unos caprichos, tomar tiempo para ti. Ya vale de dedicar más tiempo a los demás que a nosotros mismos, ya es hora de cuidarnos y de amarnos. Cuidarse no es algo egoísta. Al contrario, es un gran acto de generosidad porque si nos sabemos cuidar y respetar, sabremos también cuidar y respetar a los demás.

¿Quieres recibir info acerca de nuestro próximo taller de Kundalini Yoga & Autoestima el próximo 23 de septiembre en Madrid? Rellena el formulario y reserva tu plaza:

Ediciones anteriores: septiembre en Gredos, Puente de diciembre, Celebrando la primavera, Semana Santa en Cádiz, Mayo en Orés

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo mejorar tu autoestima?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s