Estamos de limpieza primaveral y ahora en sintonía con la estación, nos toca limpiar y depurar toxinas del hígado. El órgano más grande del cuerpo, que pesa alrededor de un kilo y medio, tiene como función (entre otras) limpiar las toxinas (alcohol, ácidos grasos etc.), almacenar y filtrar la sangre, es uno de los órganos más importantes del metabolismo y si queremos mantenernos sanos y felices, hay que mantenerlo saludable.
¿Qué pasa a nivel físico si no tengo un hígado cumpliendo su función?
Si nuestro hígado empieza a saturarse porque no puede depurar las toxinas que va procesando y acumulando, empezamos a desequilibrar el resto de los órganos del cuerpo que van a compensar las tareas que no realiza el hígado. Así que nos podemos encontrar con problemas ajenos al hígado, en otras zonas del cuerpo.
¿Incide también a nivel psíquico si tengo problemas de hígado?
La Tradición Oriental nos dice que un hígado en desequilibrio (saturado, graso etc.) puede generar patologías tales como la ira, la violencia, la agresividad. Tristemente vivimos en una sociedad donde estos síntomas son muy comunes. Pero, la buena noticia es que hay solución!!! 🙂
¿Cómo mantener un hígado sano?
Lo primero es alimentarnos bien. En primavera, podemos tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva virgen, primera presión en fría, ecológico con un chorro de limón (mejor si es ecológico). Luego es recomendable, desayunar con un té verde, es el mejor desintoxicante para la primavera y el hígado. Para aprovechar la primavera, comer hojas verdes (el verde es el color asociado con la primavera y el hígado) como las acelgas, las espinacas o las lechugas).
¿Me puede ayudar la práctica del yoga si tengo problemas de hígado?
Por supuesto, justo este mes, queremos compartir en este artículo una kriya especial de limpieza que se llama «Deja vivir al hígado». Nos va a ayudar a depurar el cuerpo y eliminar toxinas.
¿Quieres recibir información acerca de nuestras actividades de Kundalini Yoga: Talleres, retiros de yoga, retiros para mujeres, contáctanos a través de este formulario:
Artículos relacionados: Retiro de Semana Santa en Cádiz