Cómo preparar tu cuerpo para la primavera


20170225_143524

Tradicionalmente la llegada de la primavera se celebraba en los pueblos y se relaciona con la abundancia, el renacer y la prosperidad. Si quieres celebrar de alguna manera este equinoccio, encontrarás a continuación algunos tips yóguicos:

Viste de blanco
El color blanco contiene en sí a todos los colores y aumenta significativamente el tamaño de nuestro aura.  Vestir de color blanco durante el equinoccio de primavera puede ayudarte a incrementar tu energía y tu positividad.

Respira
Los ejercicios de pranayama o respiración son especialmente benéficos cuando se realizan durante los cambios de estación, es decir, durante los equinoccios y los solsticios.  Sentarte con la espalda derecha y practicar una buena serie de respiraciones, no te quitará mucho tiempo, y los resultados serán maravillosos.  El Kundalini Yoga tiene una inmensa variedad de técnicas de respiración para todos los gustos y necesidades, si no conoces alguna, siempre puedes contactar con algún maestro certificado para que te ayude.

Medita en las primeras horas del día
Cuando te levantas en las primeras horas del día para hacer yoga, meditar, puedes sacar así el máximo provecho la energía vital (prana) que es pura y muy abundante en esos momentos.  No dudes que los primeros rayos solares del equinoccio de primavera traerán consigo una impresionante cantidad de energía vital, al estar despierto y meditando durante la madrugada de ese importante evento,  esa energía impregnará a cada célula de tu cuerpo con la vitalidad necesaria para aliviarte, relajarte y recargarte.

Come con consciencia
Siempre deberíamos comer con conciencia, lo que comemos crea nuestro ser futuro.  El inicio de la primavera marca el año nuevo natural; iniciar el año con el pie derecho nos da la pauta y la motivación para continuar siendo sanos y felices durante los meses venideros.  En lugar de saturar tu sistema con comidas pesadas y poco saludables, come alimentos muy saludables y ligeros, así darás la oportunidad a tu sistema nervioso de descansar y a tu cuerpo entero de que se desintoxique. La recomendación es comer saludablemente por lo menos un día antes, durante y un día después del equinoccio de primavera (para luego seguir con las buenas costumbres el resto del año!!). Ver nuestra sección de recetas.

Sé agradecido y comparte
Esta es probablemente una de las recomendaciones más importantes de esta colaboración, compartir multiplica aquello que se comparte.  Aprovecha este día para agradecer por todo aquello que tienes y compártelo.  Esta es en realidad la clave de la prosperidad.  No pienses que no tienes nada qué compartir, puedes compartir una fruta, una sonrisa o tu tiempo con quien lo necesite.

¿Te apetece participar en un retiro de yoga & meditación en primavera? Tenemos dos retiros especiales:

  • En Orés, retiro en la montaña, especial digital detox, un pueblito cerca de Zaragoza, durante un fin de semana del 17 al 19 de mayo. + info y programa, completa el formulario siguiente:

7

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s