Iniciamos una serie de artículos relacionados con la alimentación para permitir cambios en nuestra alimentación poco a poco
ELIMINAR DE TU ALIMENTACIÓN LOS 5 VENENOS:
- Azúcar blanco: Es más adictivo que la cocaína. Roba la vitamina B al cuerpo, afecta los nervios, puede causar problemas cardiacos y crea estrés. Lo puedes sustituit por panela (jugo de caña de azúcar no procesado) o por miel.
- Sal refinada: impide la absorción del calcio, sobre estimula las suprarrenales, lo cual causa fatiga crónica e hipertensión, crea presión y retención de fluidos en el corazón. Elige una sal marina sin refinar, tu herbolario más cercano seguramente tendrá.
- Harina blanca refinada: carece de nutrientes, especialmente de vitamina B. Dale preferiencia a las harinas integrales ecológicas, variando del trigo y probando otras variedades de cereales (kamut, espelta, trigo negrillo etc.). Si quieres saber más acerca de harinas integrales, te invito a leer el blog de estos productores de harina ecológica, están ubicados en Guadalajara, España.
- Arroz refinado: el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes. Consume arroz integral, hay un productor de arroz integral en el Delta del Ebro, España que promociona un cultivo del arroz y cereales respetuosos del medio ambiente y de la biodiversidad.
- Leche de vaca pasteurizada: La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcioy el calcio trabaja con la vitamina D. Puedes sustituir la leche de vaca por leche vegetal como por ejemplo la leche de avena (que puedes hacer tu mismo). Si quieres consumir leche de vaca, procura que sea leche fresca y ecológica.
¿Cómo limpiar nuestro organismo?
- Reduce o elimina los productos de origen animal: están cargados de toxinas, aditivos, hormonas, antibióticos, excesivas proteínas, grasa y colesterol. Si eliges consumir carne, pescado, huevos o lácteos, procura que sean productos ecológicos y de proximidad.
- Reduce o elimina las sustancias estimulantes, químicos y alimentos tratados:
- Tabaco
- Alcohol
- Cafeina
- Bebidas gaseosas
- Comida envasada cargada con aditivos, conservantes, sabores artificiales, colorantes, hormonas…
- Soja, maíz y demás productos transgénicos
- Chocolate (aunque si realmente quieres comer chocolate, que sea un chocolate negro (sin azúcar) de comercio justo y ecológico!)
- Aceites refinados
Si quieres leer acerca de nuestro último artículo con «TIPS» sobre la alimentación, mira este link.
Si quieres recibir información acerca de nuestros talleres y retiros de yoga, solicita más info rellenando el formulario abajo:
Un comentario en “Tips para desintoxicar tu cuerpo”