Eres lo que comes


 

La alimentación forma uno de los pilares de nuestra vida, que practiques yoga o no, vas a tener que comer para vivir. ¿Pero que es recomendable? Hay tantas opciones, vegano, vegetariano, ayurveda, mono dieta etc… tenemos tanto por elegir, que nos podemos perder por el camino, veremos aquí 10 recomendaciones para mantener una dieta sana y equilibrada.

  1. Consume productos producidos lo más cerca posible de donde vives y evitar manzanas que hayan dado una vuelta al mundo antes de acabar en tu cocina!
  2. Intenta que sean productos ecológicos, libres de pesticidas y fertilizantes
  3. pesticidas2Busca proveedores o grupos de consumo para acortar la cadena de intermediarios y pagar directamente al productor no una multinacional
  4. Apoyo con tu compra al pequeño comercio local y de proximidad, tu consumo es importante.
  5. Evita los 5 venenos blanco: sal refinada (mejor usar sal artesanal y sin refinar), azúcar refinado (mejor usar miel o panela), harina blanca (y cambiarla por harina integral), arroz refinado y leche de vaca pasteurizada (si quieres consumir leche animal, elige leche fresca y ecológica, también prueba la leche de avena o almendra, no recomiendo la leche de soja por la producción intensiva que se hace y el uso aceptado de soja transgénica)
  6. Privilegia el consumo de productos a granel y llévate siempre tu bolsa de la compra para no pedir más bolsas de plástico.
  7. Evita los envases inútiles (una naranja no necesita un envoltorio de plástico y no necesitas comprar mandarinas peladas envueltas en plásticobandeja-de-mandarinas-peladas.jpg…)
  8. Compra verdura y fruta de temporada (los tomates NO se producen en invierno, las cerezas son de primavera, las berenjenas y pimientos son de verano), si no conoces los productos de temporada, busca un calendario donde vienen todos los alimentos según la temporada en tu región
  9. Evita el consumo de carne/pescado, no solamente por el bienestar animal sino también por el impacto medio ambiental que tiene la producción de piensos y cereales para alimentar a los animales. Para obtener 1 kg de proteína de origen animal debemos usar entre 3 y 20 kg de proteína de origen vegetal.
  10. Piensa antes de comprar

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