Viaje de sonido con el Gong


img_3637-845x321

La práctica del Kundalini Yoga está arraigada en la tecnología del sonido y está íntimamente asociada con el uso del Gong. Antiguamente, el Gong estaba utilizado para ritos funerarios o para alcanzar altos estados de meditación y conciencia. El Gong es el instrumento más antiguo del Sudeste Asiático (China, Birmania, Java…).

 Cuando se toca el gong en clase de Kundalini Yoga, nos crea una sensación de relajación profunda, liberando nuestra mente de pensamientos y su vibración estimula nuestro sistema nervioso y glandular. A nivel físico, nos alivia del dolor y del estrés, libera la tensión y los bloqueos del cuerpo. El Gong trabaja profundamente en los cuerpos mental, emocional y espiritual, nos ayuda a purificar y aquietar la mente.

La particularidad del sonido del gong es que sus vibraciones resuenan en cada célula de nuestro cuerpo, estimulándolo para recuperar un estado de armonía con el resto del cuerpo y con la vibración primaria de la que todo se origina.the-gong-the-nucleus-of-sound-is-sometimes-used-in-kundalini-yoga-meditation

¿Sabes como afecta el gong a tu nivel de estrés? En este video de Vikrampal Singh, Maestro de Gong vemos como científicamente el gong reduce el estrés, aumenta la vitalidad y el aura, y alinea nuestros chakras (centros energéticos). Click para ver el video.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales y dale a «me gusta», gracias! 🙂

 

 

Flyer AKALJOTI YOGA

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s