Este maestro taoista, Li Ching Yuen, vivió 256 años y descubrió la fuente de la eterna juventud. Aquí está su secreto: «Mantener el corazón sereno, sentarse como una tortuga, caminar feliz como una paloma y dormir como un perro».
Si quieres realizar una práctica seguida y completa y te falta tiempo o no sabes nada de filosofía taoista, puedes optar por realizar los 5 ritos tibetanos diariamente, no tardarás más de 10-15 minutos para completarlos. Es una serie de 5 ejercicios originalmente practicada por monjes tibetanos para mantenerse saludables y que nos permite rejuvenecer el cuerpo y mantener una disciplina diaria. Los 5 ritos tibetanos permiten equilibrar cuerpo, mente y espíritu.
Al principio, se realizan 3 repeticiones de cada ejercicio cada día durante una semana, al cabo de una semana, se incrementa a 5 repeticiones de cada ejercicio, después de 2 semanas, 7 repeticiones etc. Hasta llegar a 21 repeticiones de cada ejercicio y de aquí seguir manteniendo la práctica diaria con 21 repeticiones.
A continuación, pincha en este video para ver los ejercicios.