¿Quién soy?


Mi nombre es Estelle. Cuando mi madre estaba embarazada de mí, no sabía si iba a nacer niña o niño, tenía pensando algunos nombres para mí (horrorosos!), pero un día estaba esperando en una tienda y escuchó a una madre llamar a su hija “Estelle” y en este momento supo que me llamaría así. Me encanta mi nombre, me siento muy identificada con él. Según la tradición Oriental, si durante el embarazo meditas sobre el nombre de tu bebé, te vendrá el nombre, porque el bebé sabe ya su nombre. En Kundalini Yoga, usamos nombres espirituales y uso también mi nombre espiritual: Akaljoti Kaur. Akal significa más allá del tiempo y del espacio, Joti es la luz, Kaur se da a todas las mujeres, quiere decir leonesa o princesa, pero a mi me gusta más ser una leonesa que una princesa. El significado completo de mi nombre espiritual es la leonesa que experimenta la luz infinita.

img_7019.jpg

He tenido la suerte de tener o vivir varias vidas dentro de esta encarnación, esto me ha dado la oportunidad de experimentar, viajar y descubrir mucho. He aprendido que el ser humano está hecho para aprender, adaptarse y crecer. La vida nos regala experiencias para que aprendamos algo de ellas, por lo muy duras que nos puedan parecer en el momento, son esas experiencias las que nos hacen crecer y nos cambian. Saber que en todo momento, estás en el lugar donde tienes que estar, sentir que estás haciendo lo que tienes que hacer, eso es el sentido más importante que puede tener la vida.

Crecí en el sur de Francia, al lado del mar, de pequeña me pasaba todos los veranos en la playa, es lo que echo de menos ahora viviendo en Madrid, el mar. Las ganas de viajes fueron muy fuertes y estudié traducción para poder viajar, y lo hice. Durante muchos años, trabajé en cooperación y viajaba muy a menudo, la decoración de mi casa lleva los recuerdos de estos viajes lejanos por África, América Latina o Asia. Soy ascendente sagitario y los sagitarios llevan el viaje en la sangre por lo visto. Con el paso del tiempo y el interés decreciendo, la vida me regaló la oportunidad de estudiar y trabajar en otro ámbito, lejos de los viajes y de la ayuda al desarrollo, para pasar a otro tipo de viaje, el viaje interior y el auto-conocimiento, el desarrollo personal. Me empezé a formar en Kundalini y Hatha Yoga, Acupuntura (Medicina Tradicional China), Yoga Terapéutico y Masaje Energético Sanador.

Mi camino me ha llevado hacia las mujeres, he empezado a sentir la necesidad de compartir mi experiencia con más mujeres. El yoga me ha ayudado tanto con los dolores menstruales que tenía, que el primer taller que hice era para hablar sobre el ciclo menstrual y como aliviar los dolores menstruales. Fue el nacimiento de mi proyecto de vida con el yoga y las mujeres.  Me formé como Moon Mother con Miranda Gray para dar bendiciones y sanaciones de útero. 20160710_185931Es una técnica muy bonita que nos permite conectar con la energía femenina divina que reside en cada una de nosotras y que nos ayuda a sanarnos de las heridas y traumas pasados. Sigo impartiendo talleres sobre Kundalini yoga y ciclo menstrual basados en el libro “Luna Roja” de Miranda Gray.

Me he formado también a la técnica del gong con Vikrampal Singh, se usa el gong durante las clases de kundalini yoga como instrumento sagrado y ancestral utilizado desde hace miles de años para la sanación, el rejuvenecimiento y la transformación. Es una herramienta única para alcanzar altos estados de meditación y conciencia.

20170805_215524Colaboro como voluntaria con la Fundación Mujer de Luz (Kundalini yoga para mujeres). Doy clases de Kundalini Yoga y sanación de útero con aportación voluntaria, porque hay intercambios humanos, trueques, vivencias que valen mucho más que el aspecto monetario de una actividad.

Si te interesan las actividades que proponemos, solicita más info rellenando el formulario abajo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s